El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, anunció que no seguirá la próxima temporada al frente del equipo claretiano. "Ha llegado el final de mi etapa", valoró en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, en un acto que contó con la presencia del presidente Miguelo Betancor y del director deportivo Berdi Pérez.

"Gracias a todos. Al club, a los jugadores, a la afición, al equipo directivo... Estábamos entrenando en el avión. Me pregunto, ¿cómo hemos podido lograr tantas cosas? No hemos tenido unas condiciones normales de trabajo, de cara a compaginar las exigencias de la competición europea y Liga Endesa. Considero que he cubierto unas expectativas, tenía más temores como pasar del Centro Insular de los Deportes al Gran Canaria Arena. Fue muy difícil pero se ha logrado de una manera brillante", valoró el veterano preparador y que fue seleccionador nacional.

Además, sobre el desgaste físico y emocional de los viajes, de cara a competir en Eurocup en estas dos últimas temporadas con un balance de una final y unas semifinales, puso en valor el sacrificio del vestuario. "El esfuerzo ha valido la pena, son dos años y se determinó viajar más que entrenar. La gente está orgullosa del Gran Canaria y del equipo, fue muy satisfactorio vivir aquí. Darles también las gracias a los periodistas, espero que el Gran Canaria siga entre los mejores. He cumplido un ciclo muy bonito; no sé qué haré, no hay nada, igual me tomo un plan sabático. Pero estaré con el equipo desde lejos", valoró el entrenador de 69 años.

Ante la insistencia sobre su futuro, quiso evitar las suspicacias: "No hay que darle más vueltas, carece de interés. Me quedo con lo bueno de un ciclo importante". Sobre como se describiría, tuvo un arranque de humor. "Como un tontorrón que está contando batallitas". Con Aíto, el Gran Canaria alcanzó sus mejores registros en la Copa del Rey, en este 2016, tras alcanzar la final en A Coruña y caer ante el Real Madrid. En la pasada edición de la Eurocup, los amarillos, con el técnico madrileño en el banquillo, también jugaron la eliminatoria definitiva pero cayeron ante el Khimki ruso. Dos platas para el museo del club amarillo, que ya busca nuevo entrenador.

LA RUEDA DE PRENSA, EN PERISCOPE