El alero de la Canarias Basketball Academy, Joshua Tomaic, se ha comprometido con la Universidad de Maryland para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el lanzaroteño, nacido en 1998 y con una estatura de 2,06 metros, se convertirá en el primer jugador de la historia nacido en Canarias en aterrizar en un equipo que es Top25 de la División I de la NCAA y que tiene uno de los programas deportivos más importantes del mundo.

Joshua dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta en el Magec Tías. Su talento llamó la atención del CB Torbellino, que no dudó en traerle a Gran Canaria. Con el conjunto de Vecindario, Tomaic disputó el Campeonato de España Cadete 2014 antes de que la Canarias Basketball Academy apareciera para hacerse con sus servicios.

Ahora, tras dos campañas de duro trabajo en la Academia, Joshua da el salto a EEUU de la mano de uno de los centros más prestigiosos del este del país, y lo hará con una beca completa que le da la oportunidad de continuar con su sueño en el mundo del baloncesto a la vez que sigue con sus estudios.

En ese sentido, el propio Tomaic explica que, a la hora de recibir la noticia, se sintió "muy feliz porque estoy a punto de cumplir el sueño de mi vida. Tanto yo como mi familia le damos las gracias a Rob Orellana y al resto de cuerpo técnico por haberme dado la oportunidad de formar parte de la Academia".