Aunque aún la Federación Española de Vela no lo ha comunicado oficialmente, y una vez sabido que se ha aceptado ocupar la plaza vacante que deja Nueva Zelanda en los Juegos de Río dentro de la clase Láser Radial femenina, todo parece indicar que dos regatistas canarias, la tinerfeña Alicia Cebrián y la grancanaria Martina Reino, se jugarán entre sí el billete para la cita olímpica a finales de este mes en Alemania.

La Semana Olímpica de Kiel, entre los días 22 y 26, parece que será la elegida como prueba selectiva. Así pues, de ese mano a mano saldrá la representante nacional en Brasil. En principio, se manejó la opción de que ambas pelearan por esa plaza en la prueba de la Copa del Mundo de la ISAF que tendrá lugar en la localidad inglesa de Weymouth, por la premura de tiempo, ya que el evento arranca en sólo unos días.

Martina Reino llega en un buen momento de forma a este momento decisivo, donde tendrá la oportunidad de conseguir su primer participación en los Juegos Olímpicos, un sueño que ya vivió la tinerfeña en Londres 2012.

La representante del Real Club Náutico de Gran Canaria viene de firmar una buena actuación en la Delta Lloyd Regatta, celebrada a finales de mayo en Holanda. Allí terminó en la décima posición de la clasificación final dentro de su clase, después de tener un mal día en la Medal Race.

Cabe recordar que España no logró la clasificación para participar en Láser Radial tras el último intento que se llevó a cabo en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde Cebrián acabó decimoséptima y Reino, vigésima.