La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Eurocopa 2016

Silva rebasa al mito

El grancanario marca su gol número 24 con la selección y supera en ese apartado a Alfredo di Stéfano - Tiene a Butragueño a dos dianas

Silva rebasa al mito

Media hora de juego. Red Bull Arena (Salzburgo). Harald Lechner, árbitro que pone orden en el amistoso entre España y Corea del Sur, señala una falta a favor de La Roja. La penalización es cerca de la frontal del área que defiende la selección asiática, aunque esquinada ligeramente hacia la derecha. David Silva, con tranquilidad pero con autoridad, coge la pelota, la planta sobre el césped, se retira unos pasos, toma carrerilla, suelta un zurdazo tan sutil como mortífero y el balón, inalcanzable para Kim Jin-hyeon -portero rival- se cuela por la escuadra después de golpear el larguero.

Así, con un señor golazo, además de abrir el camino hacia la victoria en el segundo ensayo previo a la Eurocopa 2016, David Silva rebasó ayer a un mito. El tanto, el 1-0 de España ante Corea del Sur, es la diana número 24 del futbolista grancanario con la selección y le permite superar en el registro de goleadores con La Roja a Alfredo di Stéfano (23 tantos en 31 partidos). Palabras mayores.

El futbolista del Manchester City, de 30 años, tiene a tiro, a partir de ahora, a otra leyenda del combinado nacional: Emilio Butragueño que, entre 1984 y 1992, firmó 26 dianas -dos más que Silva- con la selección. Por delante de ambos jugadores, alineados para formar el Top5 de goleadores con la camiseta de España, aparecen Fernando Morientes (27), Fernando Hierro (29), Fernando Torres (38), Raúl González (44) y David Villa (59).

El mediapunta grancanario acumula ya casi diez años de presencia continua en la selección española. Debutó, de la mano de Luis Aragonés, el 15 de noviembre de 2006 en un amistoso que La Roja disputó en el Ramón Carranza de Cádiz ante Rumanía -resuelto con una derrota (0-1) que minó un poco más la figura del entrenador tras el Mundial de Alemania, cita en la que España cayó en octavos de final ante Francia-.

Desde aquel día, Silva ha sido parte importante en los grandes éxitos que ha encadenado la selección durante la última década. Fue titular para Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008, torneo en el que el combinado nacional rompió una racha de 44 años sin levantar un gran trofeo internacional. El futbolista de Arguineguín, en la competición que se disputó entre Suiza y Austria, participó en cinco partidos y anotó un gol -en la semifinal ante Rusia-.

De Sudáfrica a Ucrania

Silva también formó parte de la selección española que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica, aunque su participación -con Del Bosque como técnico- se redujo de manera considerable tras perder el duelo inaugural ante Suiza -sólo participó en dos encuentros.

En 2012, en la Eurocopa, formó parte del equipo que ganó el segundo título continental consecutivo -fue alineado en seis choques y firmó una diana-.

Compartir el artículo

stats