Aíto García Reneses saboreaba ayer un derrota agridulce ante el Laboral Kutxa. Agria, porque su equipo había sido eliminado por el Laboral Kutxa Baskonia en los cuartos de final del Playoff por el título tras caer en el último y decisivo choque de la serie, celebrado ayer. Dulce, porque en Vitoria se ponía el punto y final a la campaña con un balance muy positivo.

Así lo considera el entrenador del Herbalife Gran Canaria: "Le pongo un sobresaliente a mi equipo por la temporada. Estoy contentísimo con la actitud, el progreso y el rendimiento. Me encuentro muy satisfecho, y es un valor de todo el club, del equipo técnico, de los jugadores y del apoyo del públic, que lo teníamos desde lejos. Yo tenía un poco miedo cuando fiché aquí, porque cambiar el Centro Insular de Deportes por el Gran Canaria Arena era peligroso. Pensaba que podíamos fallar por ahí, pero no lo hemos hecho. Estoy muy contento con la temporada."

Sobre el último choque del enfrentamiento contra el Laboral Kutxa, el máximo responsable técnico del banquillo del Granca apuntaba los siguiente: "Primero, felicitar al Baskonia por pasar la eliminatoria. Se lo hemos puesto bastante difícil, pero hoy -por ayer- no hemos estado acertados en el tiro, con un 24% en triples, porque hemos forzado lanzamientos. Eso es una parte que no siempre sale bien, pero hay otra que casi siempre nos sale bien, que es tener un balance de asistencias y pérdidas de +13. Eso indica el magnífico trabajo del equipo, que hemos estado haciendo toda la temporada y yendo a más. Por eso he felicitado a los jugadores, porque creo que no se puede pedir otra cosa que dar el máximo e ir aprendiendo cada vez más, y eso lo han hecho. Creo que hemos dado la cara de una forma muy digna".

"Estos dos últimos años en Europa y en la Copa del Rey hemos vivido unas historias muy bonitas, que ojalá puedan seguir teniéndose. De momento, hemos disfrutado todos nosotros, equipo técnico y jugadores, pero también la afición del Herbalife Gran Canaria. Por la isla es una gozada ver cómo la gente tiene cariño y lo demuestra cada día animándonos", sentenció el entrenador amarillo.

Aíto García Reneses también analizó lo que han sido los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa y de lo que queda por venir: "Los cuatro primeros clasificados de la temporada regular son muy superiores al resto, y ahora van a tener una bonita disputa entre ellos".

Por su parte, Velimir Perasovic, entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, se congratuló del triunfo ante el Granca de su equipo, que se medirá ahora en semifinales al Barcelona. El croata valoró que, "después de tres años", vuelven a estar "entre los cuatro mejores de la liga", un lugar, dijo, donde se merecían y que éste "era el objetivo" cuando llegó para hacerse cargo del banquillo del conjunto vitoriano.