El campo de Anfi Tauro disfrutó el pasado fin de semana de un nuevo torneo solidario a favor de las enfermedades raras. Esta competición benéfica logró recaudar más de 10.000 euros que irán destinados al Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra. Esta competición, que se enmarcó dentro del IX Torneo Memorial Señor Lyng, agrupó a más de un centenar de jugadores en un campo que demostró ser uno de los mejores recintos de su categoría de España.

El campo de Anfi Tauro volvió a estar a la altura de los grandes torneos y la instalación protagonizó una competitiva jornada para acoger una prueba que estuvo muy disputada desde el principio. Competición que superó todas las expectativas previstas y donde Tomás Arrieta, con 40 puntos, se alzó con la victoria en Primera Categoría. En Segunda y Tercera Categoría, Antonio Guerra (39) y Maurice Mcellistream (45) hicieron lo propio. La cita contó con el respaldo del área de Cultura Diego Casimiro, Hotel Las Tirajanas, Restaurante Beirut, Pozo winds, Luis Molina Sports, Lilip Toys, Dos por dos definición y David Silva.

Al finalizar el torneo, Gloria González y Mariano de Pablos, representantes del Centro de Investigación Médica Aplicada, agradecieron "el compromiso de Anfi que ha respaldado desde el primer momento una importante causa" que en el caso de Canarias afecta a más de 150.000 personas. "Ha sido un cierre de torneo espectacular y estamos muy agradecidos de la solidaridad de los participantes y empresas colaboradoras", destacó González.

Por su parte, el director general de la División Hotelera y Anfi Tauro Golf, Luis Martínez, destacó que "finalmente hemos firmado un torneo y una subasta muy amenos y donde la solidaridad ha sido el verdadero protagonista". Una acción que se enmarca dentro de la iniciativa de responsabilidad social corporativa Anfi Cares. En este sentido, Martínez recuerda que "podemos hablar de una prueba que ha tenido mucho tirón y que supone el pistoletazo de salida del calendario de torneos de verano".