La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing Enfusion Live

Una ventana al mundo

El Gran Canaria Arena acoge este sábado la velada Enfusion Live, un macroevento que contará con quince combates que se verán, a través de televisión, en más de 100 países

Rita Marrero, Gerardo Pestana, Adonay Mederos, Rafa Cazorla, Adargoma Moreno, David Ruiz y Cristian Alemán

El Enfusion Live, que recala por primera vez en la Isla, cuenta con un canario en cada uno de los combates, con lo que intenta dejar el mayor número de victorias en casa y dar asimismo a conocer a las grandes promesas de esta tierra. Canarias cuenta con una gran afición por los Deportes de Contacto y por ello es de esperar ver revertido ese gran seguimiento en una gran acogida a los luchadores que disputarán los quince combates programados.

En principio, con algún que otro cambio en el cartel que inicialmente se había confeccionado, como por ejemplo la caída del mismo por una inoportuna lesión del campeón de España Alcorac Caballero, o la de Máximo Suárez, el Enfusion Live Gran Canaria, cuenta entre esos quince combates con grandes cruces como los dos títulos mundiales que se ponen en juego, con protagonistas canarios.

Uno de ellos lo disputarán el bielorruso Dzianis Zuev y el tinerfeño Jonay Risco, el cual se encuentra en excelente forma física y con una gran preparación para contar con muchísimas opciones de dejar el cinturón en casa.

El otro mundial en juego tendrá como protagonistas al marroquí Hicham el Gaoui, actual campeón del mundo y que llega desde Holanda, donde ha prepararado este combate, que pondrá en juego su título frente al teldense Rafa Cazorla, el cual tendrá así la oportunidad de proclamarse campeón. Un gran veterano que dará mucho que hablar a nivel internacional.

Así mismo, en las Superfight se contará con cruces de auténtico lujo. Por ejemplo, David Ruíz, el joven kickboxer grancanario de gran trayectoria, tendrá de oponente nada más y nada menos que al internacional campeón de España y del mundo Sergio Dinamita Sánchez . Por otro lado, se cuenta con la presencia de Francis Javier Jorge, peleador tinerfeño y luchador del reconocido evento The Circle y Kun Lun Fight, que medirá sus fuerzas frente al ruso Artur Gorlov.

Otro de los cruces estelares de la noche será el compuesto por el senegalés Elam Ngor, residente en Tenerife, contra Joris Boidognet.

Y, sin duda, uno de los cruces con mayor expectación, es el que protagonizarán el kickboxer grancanario más galardonado Rafa del Toro, que se encuentra asimismo en excelente estado de forma y dispuesto a demostrar que aún le queda mucho recorrido pese a su veteranía, contra el portugués Gil Silva, que viene de disputar el campeonato del mundo de kickboxing en Portugal.

El resto de combates los librarán Gerardo Pestana frente a Maikel García; Marcos Figueras ante Said Ennayeb; Toni Romero se enfrentará a Añe Carrasco; Kevin Santana frente a Adargoma Moreno; Adonay Mederos se enfrentará con Óscar Chávez; Maikel Cabrera ante Cristian Alemán; Bismarck Cooke peleará frente a Aday Barrera; Diogo Calado ante José Bello y, finalmente, el único combate femenino, que será en la modalidad K1 y de categoría 52 kilos, que enfrentará a la grancanaria Rita Marrero ante la francesa Lizzie Largillieri.

Rita Marrero: "Un reto"

De entre los peleadores grancanarios, Rita Marrero (Las Palmas de Gran Canaria, 25/6/1992), campeona de Canarias, es la única fémina que estará sobre el cuadrilátero. La de Tamaraceite se enfrentará a la francesa Lizzie Largillieri, de la que sólo sabe que "ya ha formado parte de este tipo de eventos, de gran calibre, peleando en varias ocasiones".

"Es difícil que un evento como el enfusion Live venga a las islas, porque su organización es un poco arriesgada. Por ello, para el kickboxing canario es un gran reto y supone todo un espaldarazo que se dispute en el Gran Canaria Arena un Enfusion Live", señalaba la kickboxer grancanaria, quien ahondaba señalando que "no cabe duda de que es una gran ventana hacia el mundo. Es dar a conocer no sólo nuestra Isla, sino nuestro kickboxing, nuestros peleadores, a muchos países, porque tendrá una amplia cobertura por televisión. Es una oportunidad muy grande y la tenemos que aprovechar".

"En Canarias tenemos un nivel bastante elevado. Los peleadores de Tenerife y Gran Canaria están encuadrados entre los mejores de España. Incluso también en MMA (Artes Marciales Mixtas), por lo que insisto en que este evento es un gran escaparate para todos de cara a nuestro futuro como profesionales", señalaba finalmente Rita Marrero.

Rafa del Toro: "Una pasada"

El kickboxer grancanario más galardonado de todos los tiempos, Rafa del Toro (Las Palmas de Gran Canaria, 18/4/1976), será otro de los protagonistas de la velada del Gran Canaria Arena el próximo sábado, 4 de junio.

Del Toro, que ha sido once veces campeón de España, además de ser el vigente campeón de Europa WAKO y haber sido asimismo subcampeón de Europa WKN, se enfrentará a un kickboxer bastante exigente sobre el ring como es el portugués Gil Silva, en un combate que promete espectacularidad.

"Es una pasada. Que se celebre un Enfusion Live aquí es una verdadera pasada, porque no hay ningún evento como éste a nivel mundial", señala entusiasmado el kickboxer grancanario.

"Para la Isla es muy bueno, porque lo verá mucha gente. Hay que tener en cuenta que, a través de la televisión, la velada del Gran Canaria Arena se verá en más de cien países", ahondaba Del Toro, quien añadía "nos van a escrutar con lupa, pero todos podrán ver que el nivel del kickboxing grancanario, en particular, y canario, en general, es bueno. Estamos a un nivel alto en Europa y entre los top importantes de España".

Del Toro espera, además, "que éste sea el primero de muchos eventos de este tipo que podamos vivir en Gran Canaria, porque el kixckboxing está creciendo a pasos agigantados en las islas y esperamos que siga así por mucho más tiempo. Hay que seguir trabajando para no sólo elevar nuestro nivel, sino para que haya más practicantes en las islas".

Cazorla: "Ilusión por el título"

El otro gran protagonista grancanario de la velada del próximo sábado es el teldense Rafa Carzola (27/1/1987), que ha sido dos veces campeón de España y quien disputará el título mundial al marroquí Hicham el Gaoui en la categoría de 80 kilos.

"Ahora mismo creo que rozo la perfección en mi boxear. He trabajado duro, muy duro, y a conciencia el combate y me veo bien y en forma para pelear", señala el teldense respecto a ese combate que va a disputar con el título en juego, para añadir "tengo ilusión por conseguir ese título y dejarlo en casa".

"Es un poco peligroso en el cuerpo a cuerpo, aunque no conozco mucho más de él. Pero tampoco me preocupa mucho, porque como ya te he dicho, me he preparado bien, a conciencia, y, sobre todo, confío en mi boxeo", añadía el teldense acerca de su rival y poseedor del cinturón.

El Gaoui es un referente en el kickboxing mundial, pero el veterano kickboxer grancanario siempre sale a dar espectáculo y su preparación ha sido meticulosa y minuciosa de cara a esta velada del sábado en la que buscará tumbar a uno de los grandes para arrebatarle el título en juego.

Ya en referencia al evento en sí, Rafa Cazorla significaba que: "Es un salto muy grande para Gran Canaria. Son más de cien países los que lo van a ver a través de la televisión y para los canarios supone una oportunidad importante y, en principio, única de dar a conocer nuestro nivel. Será un escaparate europeo y mundial para los peleadores canarios. Y cabe esperar que todo salga tan b ien como para que los organizadores quieran repetir con nuevos eventos de este tipo en Gran Canaria. Va a ser bueno para nuestro futuro".

Compartir el artículo

stats