Cincuenta años en el baloncesto dan para mucho. Tanto, que el adiós de Aíto García Reneses al Herbalife Gran Canaria tras dos años de ensueño para el club claretiano, no pasa desapercibido y es recogido con gran profusión tipográfica por los diferentes medios de comunicación de alcance nacional, principalmente en las ediciones digitales.

Así, en 'Marca', que en su edición impresa señala la marcha del madrileño en un breve bajo el epígrafge Herbalife Gran Canaria y recoge el mismo con el titular "Aíto no renueva y se plantea un año sabático". Sin embargo, en su edición digital, 'Marca' da una información de mayor tamaño bajo el titular "Aíto anuncia su adiós al Granca... pero no se retira", recogiendo la misma en la sección dedicada al baloncesto, para señalar en su interior "He cumplido un ciclo muy bonito". Posteriormente indica un seguiimiento de su rueda de prensa de despedida, ayer, y finalmente realiza un destacado que titula "Las frases de su despedida", donde recoge lo que consideran como lo más destacado de su intervención.

Por su parte, en el también diario deportivo 'As', también despacha la noticia en un breve en su edición impresa, bajo el titular "Aíto anuncia que no seguirá en el Granca". Mientras, en la edición digital, recoge la noticia en su portada bajo el titular: "Aíto, adiós al Granca: "Igual me tomo un año sabático o 5..."", y subtitula: El técnico madrileño asegura que su no continuidad obedece sólo a razones personales: "Hemos continuado una gran historia", dijo". Ya en el interior, la información de Pablo Checa, bajo el mismo titular y subtítulo que en la portada, realiza un resumen de lo acaecido en la rueda de prensa del preparador madrileño en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

En otros medios digitales, algunos especializados en baloncesto y otros de información deportiva o general también se recoge la noticia del adiós de Aíto García Reneses, como en '@encestando.es', donde Javier Maestro señala en esta web la rueda de prensa, bajo el titular: " Aíto García Reneses comunica que no sigue en el Gran Canaria".

La web de 'eldiario.es' recoge la información facilitada por la Agencia Efe sobre la rueda de prensa y la titular: "Aíto García Reneses anuncia que deja el Gran Canaria tras dos años de éxitos".

También la edición digital del rotativo deportivo catalán 'Mundo Deportivo' se hace eco de la noticia reproduciendo la información de la Agencia Efe.

Asimismo, en la edición digital del diario de información general 'El Mundo', de tirada nacional, se recoge la información difundida por Efe y lo hace bajo el titular: "Aíto García Reneses cierra la mejor etapa del Gran Canaria: "Con 35 años habría seguido"".

También en la web 'libertaddigital.com' hay espacio dedicado al adiós del técnico madrileño al recoger asimismo la información facilitada por Efe.

En la web especializada 'solobasket.com' se recoge la marcha del laureado técnico amarillo bajo el titular: "Aíto García Reneses dirá adiós al Herbalife Gran Canaria y ¿a los banquillos?".

Finalmente, en la web de información general 'blastingnews.com', Alejandro Méndez recoge la noticia señalando en su titular que: "Aíto García Reneses deja el Herbalife Gran Canaria", para señalar en su subtítulo que: "Se especula que el entrenador madrileño podría ocupar un puesto en la Real Federación Española de Baloncesto".