Cuando quedan aún algo más de 5 meses para la celebración de la cuarta edición de la LPA NightRun el próximo 5 de noviembre, los organizadores de la prueba, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos, informan del cumplimiento del compromiso adquirido con los corredores que en la pasada edición vinieron a la isla a correr y no pudieron hacerlo por la suspensión forzosa de la prueba por las inclemencias del tiempo.

De esta manera, todos los corredores de fuera de Gran Canaria afectados por esta suspensión y que no pudieron desplazarse a la capital de la Isla en la fecha posterior de celebración han recibido estos días un correo electrónico con un código de descuento de 7 euros en la inscripción del 2016, como parte del compromiso que anunció el pasado año el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero.

"El pasado año nos comprometimos con todos aquellos que se desplazaron hasta Las Palmas de Gran Canaria a participar en la LPA NightRun y no pudieron hacerlo por el temporal que sufrimos esos días, en tener algún tipo de gesto o consideración con ellos y este año vamos a cumplir con ese compromiso", explicó Aridany Romero.

"Tras las conversaciones con los representantes de DG Eventos hemos tomado la decisión de enviar a todos esos corredores un descuento para que puedan correr este año la LPA NightRun a un precio más económico, sabiendo que no compensa lo que pudieron perder el pasado año, pero que esperamos que les sirva para animarse a correr el próximo mes de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, donde serán bienvenidos y podrán disfrutar de uno de los eventos más importantes de la ciudad", concluyó.

Alcanzados los 1000 inscritos

La LPA NightRun se ha convertido desde su primera edición en una de las citas más importantes del running y del deporte en Canarias en general. Prueba de ello es que desde que se abrieron las inscripciones el pasado 1 de abril, éstas han ido en aumento hasta alcanzar, cuando aún quedan 5 meses para la celebración de la carrera, la cifra de 1.000 inscritos.

En esta cuarta edición la prueba oferta 5.000 plazas, 3.000 para la distancia de 10 Km. y 2.000 para el Medio Maratón. Una vez llegado a esta cifra en alguna de las dos pruebas las inscripciones se cerrarán.

Ahora mismo las inscripciones se encuentran en su segundo plazo, que se extenderá hasta el 31 de agosto, momento en el que se producirá el último cambio de precios y comenzará el último periodo de inscripciones que será del 1 de septiembre al 26 de octubre, siempre y cuando no se haya llegado a la cifra tope de inscritos.