Poco a poco, el Preeuropeo masculino en Gran Canaria toma forma. Así al menos le parece a su alma mater organizativa, Juan Manuel Campos, quien está a expensas "de una última reunión con el Cabildo para confirmarlo", según señala.

"Hoy mismo la Federación Española de Voleibol nos enviará el convenio que presentaremos al Cabildo de Gran Canaria y, si todo va bien, que parece que sí, el consejero Ángel Víctor Torres dará su conformidad a comienzos de la próxima semana y tendremos aquí el Preeuropeo", indicaba Juan Manuel Campos Caldero.

Y está así de convencido porque "el Cabildo será el patrocinador oficial del evento, pero no hemos dejado de movernos y contaremos con otros apoyos, como el del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como otras empresas particulares con las que estamos negociando y de las que no queremos adelantar nombres aún hasta tenerlo todo cerrado", añadía el dirigente del CV JAV Olímpico.

Horarios

Tras el ofrecimiento cursado por la Federación Española para que Gran Canaria fuera sede y organizara la segunda fase del grupo de España, todo se encuentra encaminado y Campos Caldero es tan optimista, que incluso ha recibido ya el posible horario de los encuentros. En el torneo, además de España, participarán las selecciones de Alemania, España, Montenegro y Suiza, disputándose el mismo del 23 al 25 de septiembre y tendría el Centro Insular de Deportes como escenario.

Así desde la Federación Española, a través de su secretario general, Juan Pedro Sánchez, la organización del Preeuropeo recibió hoy mismo el calendario de competición, que sería el siguiente:

23 de septiembre: Entrenamientos de los participantes por la mañana y dos encuentros por la tarde: Alemania-Montenegro (17.30 horas) y España-Suiza (20.00 horas)

24 de septiembre: Entrenamientos de los participantes por la mañana y dos encuentros por la tarde: Alemania-Suiza (17.30 horas) y España-Montenegro (20.00 horas).

25 de septiembre: Entrenamientos de los participantes por la mañana y dos encuentros por la tarde: Suiza-Montenegro (15.30 horas) y España-Alemania (18.00 horas); si bien los horarios de estos encuentros de la última jornada pudieran sufrir alguna variación (podrían retrarse media hora cada uno de ellos).

El primer clasificado de este grupo obtendrá biellete para asistir directamente al Europeo de 2017 y el segundo jugará una eliminatoria contra el segundo del grupo C, que integran Bélgica, Grecia, Ucrania y un conjunto de la ronda precedente aún por clasificarse.

Promoción por la Isla

Aprovechando la disputa del Preeuropeo en Gran Canaria, la organización ha previsto la realización de un curso de Data-volley. Un curso estadístico de nivel mundial, cuyos ponentes están aún pendientes de designar.

Por otra parte, la selección de Fernando Muñoz tiene previsto llegar a Gran Canaria el día 19 de septiembre, de tal forma que España tendrá tres días más para entrenar en la Isla -el primer entrenamiento lo realizará el día 20- y, sobre todo, para realizar una promoción del evento por los distintos municipios de Gran Canaria.

El combinado nacional hará esa ronda visitando colegios de varios municipios de la Isla y regalará las invitaciones con las que poder asistir a la disputa de los partidos, "porque el evento será totalmente gratuito y exclusivamente se podrá presenciar el mismo por invitación", señalaba Juan Manuel Campos.

Javi Sánchez, entre los convocados

Finalmente, cabe señalar que entre los hombres que desplace Fernando Muñoz como componentes de 'La Roja' para la disputa de este Preeuropeo en Gran Canaria se encontraría el grancanario Javi Sánchez Carreres, hijo de una leyenda del voleibol nacional como ha sido Paco Sánchez Jover.

El colocador del CV Vecindario está actualmente concentrado con la selección nacional absoluto y tiene muchas papeletas de formar parte de ese equipo que dispute el torneo precontinental en Gran Canaria.