El XXVI Campeonato de Canarias de golf para aficionados se disputa desde esta mañana en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, con la presencia de 40 jugadores. Esta competición se disputa en la modalidad stroke-play individual scratch a un total de 54 hoyos (18 hoyos cada día).

Francisco Javier Poladura, John Craig y Alvaro Hernández son los primeros jugadores en tomar la salida, desde las 8:30 horas para iniciar su recorrido hasta completar los 18 hoyos de la primera jornada.

Este es uno de los torneos de mayor relevancia en Canarias y en esta ocasión también juegan las mujeres, pues este campeonato es además puntuable para formar los equipos, tanto el femenino como el masculino, que representaran a la Federación Canaria de Golf en los Interautonómicos Absolutos.

El último campeón de Canarias es Iván Cantero, que conquistó el torneo el año pasado en el Real Club de Golf de Tenerife con 277 golpes, con vueltas 71, 70, 69 y 67, pero que no defiende el título.

El anterior vencedor había sido Francisco Javier Poladura, que en el año 2014 y en Lanzarote tuvo necesidad de un desempate contra Álvaro Hernández, tras hacer ambos 222 golpes.