Este fin de semana regresa la actividad botera a las aguas de la bahía capitalina con una doble sesión entre la jornada hoy y la de mañana. Por un lado, hoy, a partir de las 17.00 horas, se celebra el Concurso Memorial Vela latina canaria, una prueba que es puntuable para la Copa Gran Canaria. Y para mañana, a partir de las 12 horas, se disputan las pegas correspondientes a la sexta jornada del Campeonato Provincial.

La primera bajada de bandera en la jornada de esta tarde la recibe el Unión San Cristóbal Atefuer, y continuación y por el siguientes orden le seguirán: Minerva Digitalium, Puerto de La Luz Suardiaz, Santa Catalina Agencia Canteras, Guerra del Rio Spar, Poeta Tomás Morales Clipper, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Villa de Agüimes y, por último, el Estibadores Portuarios.

Como siempre es obligatorio en este tipo de regata, los nueve cascos negociarán las tres balizas colocadas en las zonas de Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Cidelmar antes de cruzar la meta que establecerá la clasificación de este concurso clásico en el calendario de la temporada botera.

Regresa el Provincial

La sexta jornada del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria entra en escena mañana, desde las 12 horas y para cumplimentar el recorrido tradicional con salida desde La Marfea para las cuatro pegas.

Los emparejamientos, de acuerdo al calendario, son los siguientes:

1. Puerto de La Luz Suardiaz-Guerra del Rio Spar.

2. Santa Catalina-Villa de Agüimes.

3. Estibadores Portuarios-Pueblo Guanche.

4. Minerva Digitalium-San Cristóbal Atefuer.

En esta jornada descansa el Poeta Tomás Morales Clipper.