Jeny Eun Jung, jugadora júnior de gran proyección, firmó ayer en el campo de Bandama un score de 76 golpes (+5) con el que comanda la clasificación femenina. La líder marca cinco y seis golpes de ventaja, respectivamente, sobre María León (81) y Lara Hernández (82). A las 10.00 de la mañana de hoy tomarán de nuevo la salida para jugar el segundo recorrido de 18 hoyos en este campeonato a 54 hoyos -medal play scratch-, donde además de estar en juego el título de campeona de Canarias, también está la formación del equipo que representará a la Federación Canaria de Golf en el Interautonómico femenino a jugarse en julio.

Álvaro Hernández Cabezuela ha sabido adaptarse al campo, a sus estrechas calles, a dar buenos golpes a bandera, a leer bien los greenes donde ha estado excelente para firmar un gran 68 (-3) que le ha servido para colocarse líder del torneo, adelantando en cinco golpes al jugador local Pedro Urriza, quien entregaba un 73 (+2), y al senior Liam Jackson (+5). Igualmente, con 76 golpes, terminaba Ignacio Urriza, que iguala en la tercera posición, por delante de la terna formada por Jaime Suárez, Leif Svenson y Javier Poladura, todos ellos con 77 golpes y quienes hoy saldrán a la caza de Hernández para restarle diferencias.

La jornada de ayer en Bandama también dibujó una mención especial para Samuel Delgado, que ha firmado la otra mejor vuelta neta (69) -además de la de Álvaro- para bajar a hándicap 7,5. Ese nivel le ha permitido colocarse en la octava posición junto a Pablo Montesdeoca.