La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Newley, rumbo a Australia

El alero, tras cuatro temporadas en el Granca, regresa a su país - Oliver, Kuric, Seeley y Savané también quedan libres

Brad Newley gana la línea de fondo ante Samardo Samuels en un Granca-Barça.

Brad Newley no formará parte del siguiente proyecto del Herbalife Gran Canaria. El alero, de 31 años, regresará el próximo curso a Australia para continuar su carrera profesional en su país de origen. El jugador de Adelaida deja el club claretiano tras cuatro temporadas, etapa en la que ha formado parte de un equipo que ha firmado los mejores resultados de su historia -semifinalista de la Liga Endesa en 2013, subcampeón de la Eurocup en 2015 y finalista de la Copa del Rey en el presente curso-.

Hace unas semanas, a mitad de mayo, varios medios australianos daban por segura la vuelta de Newley. Con el Playoff por el título de la ACB a la vista y el Granca metido de lleno en faena, el tres aussie desmintió la información y calificó la noticia como "un rumor más" de verano. Ahora, con el conjunto amarillo fuera de circulación, su marcha ya se asume en la entidad claretiana tras cuatro años de impecable servicio.

Newley se incorporó al Herbalife tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 con la selección aussie -torneo en el que Australia fue séptima tras caer en cuartos de final contra Estados Unidos-. El Granca fue su sexto club en Europa, tras pasar por Panionios y Panellinios (Grecia), Besiktas (Turquía), Lietuvos Rytas (Lituania) y el Valencia Basket (ACB).

La contratación de Newley fue uno de los primeros movimientos de Berdi Pérez en su regreso al puesto de director deportivo del CB Gran Canaria. Y el rendimiento del jugador ha sido notable durante los cuatro años que ha defendido los colores del equipo claretiano, con el que ha disputado 144 partidos -entre fases regulares y eliminatorias por el título-.

Con el Herbalife, en la Liga Endesa, Newley ha promediado 25,3 minutos en pista -dato que le convierte en una pieza clave para Pedro Martínez y García Reneses, los técnicos que trabajaron con el australiano-, 10,3 puntos, 3,4 rebotes y 9,3 de valoración, cifras que dejan constancia de su regularidad y de su importancia durante las últimas cuatro campañas de la escuadra amarilla.

El martes, en los vestuarios del Buesa Arena, se pudo ver a Newley sin dejar de llorar tras la derrota ante el Laboral Kutxa, un tropiezo que pone fin a una etapa profesional. Su próximo destino, según revelaron dos periódicos australianos -Daily Telegraph y el Herald Sun- podrían ser los Kings de Sidney. Antes, el alero de Adelaida confía en estar presente en los Juegos de Río con Australia.

Compartir el artículo

stats