Los dos equipos grancanarios que siguen en competición en la fase de ascenso a Segunda B, Villa Santa Brígida y Las Palmas Atlético, ultimaban ayer su preparación con vistas a afrontar el encuentro de ida de la segunda eliminatoria.

El conjunto satauteño entrenó ayer en Barranco Seco, en donde se ejercitó el miércoles, para adaptarse al césped natural del Estadio Martínez Valero, en donde se enfrentará mañana, desde las 11.00 horas, al Elche Ilicitano. Mientras, el filial amarillo preparaba su partido con el Atlético Sanluqueño en el campo Juan Guedes de Tamaraceite, en donde volverá a hacerlo esta mañana para recibir al conjunto gaditano en esta misma instalación mañana a las 12.00 horas.

La expedición del Villa Santa Brígida iniciaba este mediodía de el trayecto que le llevará desde Gran Canaria a Madrid para luego conectar con Alicante. Dos importantes bajas entre los expedicionarios del cuadro satauteño son el capitán Jonay Carreño, que aunque no jugó ante el Sanse se trajo una sanción de cuatro partidos al entrar en una provocación con el portero suplente del equipo madrileño en el descanso, lo que les costó a ambos la expulsión. Tampoco viaja Kevin Padilla, que se ha resentido de su lesión. Para cubrir estas dos bajas, el entrenador Israel Quintana tiene tres opciones: Álvaro, Dani Tejera y Adrián, aunque no son tan altos como sus otros dos compañeros, pueden hacer una buena labor pese a la dificultad que reprensenta el goleador Nuha, que a los 21 tantos de la Liga regular sumó otros dos contra el Lanzarote, uno en cada partido.

Menos problemas tendrá el entrenador de Las Palmas Atlético Mingo Oramas a la hora de elegir a los 16 futbolistas que se equiparán. Todos serán convocados y el único que se quedará fuera de la convocatoria es el guardameta David Ramírez, que padece varicela. Oramas ha trabajado durante toda la semana en este nuevo encuentro y que como manifestó ayer, es bastante diferente a los que jugaron contra al Racing B. "No tiene nada que ver un equipo con el otro. El Sanluqueño es un conjunto mucho mas veterano y con jugadores de más experiencia. Por lo que hemos visto sabemos que es un equipo que juega bien arropado atrás y con futbolistas ofensivos rápidos y peligrosos, sobre todo su delantero Marc, que lleva19 goles".

El conjunto gaditano, que viste igual que el Betis y que descendió la temporada pasada, quedó segundo del grupo andaluz . En la primera eliminatoria superó al Naxarra, del grupo riojano, al empatar 0-0, en la ida y ganar 1-0 en su campo, El Palmar, en el de vuelta.