La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Eurocopa

Vitolo: "España ganará el título"

El extremo del Sevilla y ex de la UD apuesta por el éxito de la Roja pero lamenta su descarte - "Estoy dolido y triste"- El alcalde Hidalgo tilda la decisión de "injusta"

Víctor Machín Vitolo (d), junto al alcalde Augusto Hidalgo, ayer, en su visita a las Casas Consistoriales.

El dolor del gladiador. La agonía de ver la Eurocopa por televisión. El extremo internacional del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo', que ayer visitó las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, junto al alcalde Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes Aridany Romero, repasó su descarte en la Euro de Francia -que arranca el 10 de junio- y declaró "estar alucinado" con el juego mostrado por la UD en la 2015-16.

Su ausencia en el ejército de Del Bosque le dejó "triste y dolido". "Estoy un poco triste, porque trabajé durante todo el año para poder ir a la Eurocopa de Francia, el sueño de todo jugador. Pero si no me llevó, es porque otros compañeros lo han hecho mejor para lo que él quiere en esa demarcación. Me duele, porque había estado en convocatorias anteriores y considero que me salieron muy bien las cosas a final de temporada", explicó el tricampeón de la Liga Europa con el Sevilla.

En referencia a las opciones de la Roja de conquistar el tercer entorchado continental consecutivo, fue categórico: "Por supuesto, España tiene talento y jugadores. Es posible ganar esta edición (...)Van grandísimos jugadores, pero también se han quedado fuera otros como Isco o Saúl. Conozco a los que van y darán la cara, y ojalá que España levante otra Eurocopa".

Sobre la UD y su notable campaña en Primera, solo tuvo palabras de elogio a la propuesta de Setién.

"He visto muchos partidos de la UD y aluciné con su juego. Hacía tiempo que no veía algo así y me alegro por ellos. El club no para de crecer y la afición se merecía algo así (...)". Sobre su regreso al club de su tierra, lo plantea como su gran asignatura pendiente: "Le di mi palabra al presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez, cuando dejé la Isla [junio del 2013] de que volvería, y espero que sea con la UD en Primera".

Para el atacante del Polígono de San Cristóbal sería un "sueño" volver a jugar junto al mediapunta de la UD Jonathan Viera. La temible doble 'V'. "Somos como hermanos, llevamos mucho tiempo jugando juntos. Para mí sería muy especial".

Desveló que le dijo al director deportivo del Sevilla Monchi que tenía que contratar a 'Romario' como refuerzo de lujo para el club hispalense. "Ya le dije que tenía que fichar a Viera para el Sevilla, es un fenómeno. Y no me sorprende su gran campaña [logró 10 dianas]. Es puro talento y disfruto viéndole jugar".

Una calle para el tricampeón

Augusto Hidalgo acudió al rescate de Vitolo y catalogó como "injusta" la determinación de Del Bosque. Aunque matizó que se trata de una elección tremendamente compleja: "Para mí es un injusto, que no vaya Vitolo. Pero también es injusto criticar al seleccionador, todos tenemos uno dentro y no es fácil".

El dirigente prepara un homenaje a Vitolo. "Merece una plaza,un estadio, un campo, un pabellón... Son ídolos y para los niños también. Es un ejemplo fantástico para los 'chiquillos' como Valerón. Dentro y fuera del campo, marcan un estilo. Brillan el talento y el señorío".

Por su parte, Aridany Romero aplaude la iniciativa de Vitolo, que ultima el inicio de la segunda edición de su Campus de Tecnificación. "Ya hubo conversaciones con la familia, y tiene todo nuestro apoyo. Con este campus y todos los que se desarrollan en las instalaciones municipales. Esta iniciativa del jugador propaga su buen hacer y su nombre, le respaldaremos".

Embajador de Gran Canaria, servicio que brinda al Cabildo, Vitolo ya ejerce de anfitrión de las bondades de la tierra del Roque Nublo. Sus compañeros en el Sevilla Iborra y Nico Pareja se hospedan en el Sur de la Isla. El gladiador que se quedó sin Eurocopa no pierde el tiempo. Disfruta de sus gemelos, Thiago y Daniela, hace de guía turístico y sueña con vestir de amarillo. A sus 26 años, el rey de copas es eterno.

Compartir el artículo

stats