Hauraki, Más Nunca y Coli se convirtieron en líderes de sus respectivas clases tras la primera jornada del VIII Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias, una competición que reúne a cerca de 200 regatistas repartidos en una treintena de embarcaciones, que compiten en aguas del litoral de Las Palmas de Gran Canaria. La cita concluye hoy domingo. La entrega de trofeos está prevista para las 16.00 horas en el Arsenal Militar.

La condiciones del día fueron del todo favorables para la práctica de la vela, por lo que el comité de regatas pudo completar el programa de pruebas que tenía previsto, dos mangas para las clases ORC y ORC Crucero, y una para Promoción.

En ORC, la batalla está al más alto nivel, ya que el Hauraki, de Adolfo López, consiguió dos primeros en la jornada inaugural, aunque el Jilorio está a una media de treinta segundos de su popa, lo que hace que el espectáculo esté asegurado. La embarcación de Laureano Romero salió ayer perjudicada en la primera manga tras colisionar con un barco de otra clase, que por equivocación irrumpió en la salida de esta categoría y le obligó a cometer un fuera de línea. En la tercera plaza de la general provisional está el Chance V, de Ricardo Seco, que firmó un quinto y un tercero.

En ORC Crucero, la embarcación comandada por Alejandro Cantero, el Más Nunca, protagoniza un férreo duelo con el Nona IX, de Francisco Bravo, ante la impresionante presión del Maycu del veterano Robert Hiller , quien a sus 68 años de edad navega en solitario; consiguió en la primera jornada un segundo y un tercero como parciales, un impresionante registro ante una flota de 16 embarcaciones en su clase, y máxime cuando por cada barco navegan al menos cinco regatistas. Por ello, el líder no podrá bajar la guardia hoy.