La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Eurocopa

Silva: "El reto no es fácil, pero vamos a darlo todo por la victoria"

"En una Eurocopa no hay partido fácil, hay que salir al 100 %. Cualquiera te pueda dar la sorpresa", afirma el atacante de la selección española

David Jiménez Silva, en una imagen promocional. LA PROVINCIA / DLP

Silva se ha convertido en el embajador de Anfi, una firma turística en la que llegó a trabajar su madre. "Me siento muy orgulloso de representar a un grupo que es sinónimo de calidad y que está ubicado en uno de los lugares más maravillosos del mundo: Arguineguín", señalaba días pasados el jugador grancanario mientras se recuperaba de su lesión.

En frío, unas semanas después, ¿tienen la sensación, en el Manchester City, de que pudieron hacer más contra el Real Madrid? ¿Que, tal vez, les faltó creer más en sus posibilidades?

Hicimos lo que pudimos, hemos llegado más lejos que nunca y no bajamos los brazos en ningún momento. Ahora solo nos queda mirar al futuro, a la próxima temporada que está llena de retos. De todos es conocido, que el Real Madrid es un gran equipo, con grandes jugadores, de mucha calidad, y finalmente ha ganado la Champions League.

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y usted se mantiene en los planes de Vicente del Bosque -a la espera de la lista definitiva de 23-. ¿Cuál es el objetivo real de un equipo que ha ganado los dos últimos torneos continentales pero que afronta un proceso de reconstrucción?

El objetivo en esta Eurocopa es hacerlo lo mejor posible. Todos y cada uno de los que estamos en la selección quiere jugar y aportar todo lo que esté en sus manos para dar más alegrías con la Roja. El reto no es fácil pero vamos a darlo todo por alcanzar la victoria. Eso sí, no podemos olvidar porque la memoria del fútbol es muy corta que hemos ganado dos seguidas.

¿Hay, en el grupo, cierto ánimo de revancha por el mal papel del Mundial de Brasil?

No, el Mundial de Brasil quedó atrás. Ahora estamos centrados en la Eurocopa. Del pasado debemos aprender y aplicarnos en el futuro para tratar de hacer las cosas mejor.

Presente, desde 2008, en los grandes éxitos de La Roja

No tengo ninguna duda que habrá nuevas hornadas de jugadores que darán muchas victorias a España. Hay jugadores jóvenes de muchísima calidad pisando muy fuerte y el relevo está garantizado para sumar más éxitos con La Roja.

República Checa, Turquía y Croacia. Para buena parte de la afición no tienen tanto nombre como otras selecciones, pero la dificultad de la primera fase es máxima para España. Con su experiencia en este tipo de competiciones, ¿qué le dice el camino que le espera a España para intentar colarse en octavos de final de la cita continental?

En una Eurocopa como en cualquier torneo de altura no hay ningún partido fácil. Todos tenemos que salir al 100% en cada uno de los partidos porque el nivel de exigencia es muy alto. No importa cuál sea el rival. Cualquier equipo puede dar la sorpresa y complicarte un partido en este tipo de torneos.

Se retira Juan Carlos Valerón. ¿Qué ha significado la figura de ese futbolista para usted y para el fútbol?

Para mí, Juan Carlos es, sin duda, uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol español. Tanto fuera como en el terreno de juego atesora una clase increíble. Él ya sabe perfectamento lo importante que ha sido para mí, no voy a descubrir nada ahora.

¿Qué le ha parecido la temporada firmada por la UD Las Palmas en su regreso a Primera División?

El equipo amarillo ha firmado una temporada fantástica. Tiene mucho mérito haber hecho esta campaña, mantener la categoría después de tantos años en segunda no es tarea fácil. Un equipo que juega con una impronta especial y que seguirá más años en la categoría.

La próxima temporada tendrá a Pep Guardiola como entrenador en el Manchester City y con ese fichaje todo apunta que su equipo entra en otra dimensión. ¿Qué espera?

Cada temporada trae novedades, para la próxima espero poder disfrutar y no arrastrar las molestias que he tenido este año. Las lesiones son el peor enemigo de cualquier futbolista. Ahora solo pienso en alcanzar un estado óptimo y afrontar nuevos retos con mucha ilusión.

Es uno de los supervivientes de la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza. ¿En qué ha cambiado usted y el grupo?

El grupo va cambiando, siempre cambia, intentamos mantener la misma unidad siempre. La competición siempre es muy exigente y tienes que darlo todo para seguir parte del grupo. Nos exigimos más que nadie, dar el 100% de nosotros mismos como deportistas y equipo es nuestro objetivo. Luego entendemos que en el deporte pueden pasar muchas cosas.

Compartir el artículo

stats