El Santa Rita, con Tito Cáceres de mandador, revalidó el título de campeón de la Copa Obra Social La Caja de Canarias de Tercera, tras ganar al Almogaren en la final celebrada en el terrero de Los Molinillos de Ingenio por el resultado de 9-12 y con arbitraje de Félix Travieso, quien estuvo auxiliado por Santiago Caballero y Sergio Jorge.

El club de Lomo Los Frailes, que también ganó este año la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de esta categoría, derrotó en la finalísima de la competición copera al equipo de Valsequillo, que tuvo como mandador a Julián Bolaños.

Destacar la buena labor inicial del juvenil Marcos Correira. Llevó a la arena a medio equipo del Almogaren y salió airoso ante el destacado Raúl de La Luz, quien quedó descalificado por amonestaciones en la segunda agarrada. Además, Correira recibió el trofeo al máximo tumbador de la competición en Tercera después de haber tirado en total a cuarenta rivales.

También en el terrero cochinero se llevaron a cabo las finales de las categorías juvenil y cadete de La Copa La Caja de Tercera, en las que fueron protagonistas los clubes capitalinos del Santa Rita y del Adargoma San José.

En juveniles, el título fue para el Santa Rita, que ganó al Adargoma por el resultado de 12-9, mientras que en cadetes sería el club decano, con Javier Ramírez como mandador, el que derrotó al de Lomo Los Frailes por el resultado de 21-13. El trofeo al máximo tumbador juvenil recayó en Adriel Marrero (Vecinos Unidos de Firgas), que tiró en total a 51 rivales.

Por otro lado, esta tarde, a las 16.15 horas, el programa La Luchada de TVE ofrece el encuentro solidario de puntales que se celebra al mediodía en el terrero de Cabo Blanco, en Tenerife, por las víctimas del reciente derrumbe del edificio de Los Cristianos.