La tenista grancanaria Carla Suárez Navarro, que ocupa el puesto número 15 del ranking de la WTA, conoce a la perfección a la nueva reina de la tierra batida. Con Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros, tras batir el pasado sábado en la final a la número uno Serena Williams, ha conquistado tres títulos de dobles con la hispano-venezolana. En agosto del 2014, tomaron Stanford, y luego llegarían las coronas de Birmingham (hierba, junio del 2015) y Tokio (pista dura, septiembre del 2015). Así como los subcampeonatos en la tierra batida de Madrid (2014 y 2015), el cemento de Tokio (2014) y Dubai (2015), o la prestigiosa plata en el Masters de Singapur del pasado año -la cita de mayor prestigio y que pone fin a la temporada citando a las más regulares-.

La isleña, de 27 años, en plena madurez, y que encara ahora el tramo de los torneos de hierba, realza la arista competitiva y la importancia del gran salto de Muguruza, de 22 años, y que ya luce el puesto número 2 en el ranking mundial. "La victoria de Garbiñe ha sido increíble; ha demostrado mucha madurez durante las dos semanas [de Roland Garros] y ha conseguido algo histórico. Le recomiendo que lo disfrute al máximo", asegura a este medio Suárez, que ha jugado junto a Muguruza tres partidos de la categoría de dobles en esta temporada en los torneos de Madrid y Miami. Además, la grancanaria, que cuenta con dos títulos en su palmarés, el de Oeiras en Portugal, y el prestigioso de Doha, conquistado el pasado mes de febrero, subraya el hecho de que la nueva número dos del mundo alcancazase la gloria tras batir en dos mangas a la número uno del mundo y gran dominadora del circuito, como Serena Williams -ganadora de 21 Grandes-. "Era la jugadora más difícil a la que se podía enfrentar, por lo tanto: espectacular".

Carla y Garbiñe son una de las mejores parejas del circuito de la WTA y una garantía de éxito. La meteórica progresión de la jugadora nacida en Caracas no se conoce sin la colaboración de la grancanaria, con la que ha compartido la gloria de tres títulos de dobles. Y ahora, aplaude la conquista de París, un Grand Slam en el que 'Carlita' ha pisado en dos ocasiones los cuartos de final y también lleva su nombre.