La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Fase de ascenso a Segunda B (Semifinales, ida)

El filial de la UD deleita y padece en la fortaleza

Los de de Oramas, con goles de Dimas, Herrera y Nico, cobra ventaja ante el Sanluqueño

Óscar, recital y roja con polémica. SABRINA CEBALLOS

Examen de fuego superado. Pero falta el remate final. El filial de la UD camina firme hacia la final del 'playoff' de ascenso a Segunda División B. Los pupilos de Mingo de Oramas se impusieron (3-1) al Atlético Sanluqueño y afrontarán la vuelta, el próximo fin de semana, con una renta de dos goles.

Botín que pudo ser mayor, ya que los amarillos ganaban 3-0 hasta que se alcanzó el final del segundo acto. Una fase agónica, con la expulsión del central amarillo Óscar, por doble amarilla, que provocó un polémico penalti. El bloque grancanario pierde a uno de sus estandartes defensivos para la vuelta. Una batalla que se presume de órdago. Un auténtico infierno.

Con los tantos de Manu Dimas, Borja y Nico, los de Oramas bailaron a un rival elegante, que perdió la cabeza en protestas y el juego brusco. Pero los últimos diez minutos fueron eternos. Enmudeció el fortín del Juan Guedes, y el Sanluqueño se estrelló una y otra vez en los guantes de un sobresaliente Álex Guanche. El meta, que sustituía al lesionado David Ramírez, sacó una mano prodigiosa que evitó el 3-2 en el último fotograma. La figura de Dios.

Y resultó vital para llegar vivos a una vuelta que se antoja vibrante. Espera una encerrona en la fortaleza del club gaditano, pero este filial se crece ante la adversidad. Es indomable, una máquina de sentimiento y disciplina. Se repuso una y otra vez a cada bofetón de un rival con veneno. Cada contra de Joselu y Marc fueron frenadas por un pletórico Óscar. El central firmó el partido de su vida. Inconmensurable en el juego aéreo. Su baja conforma un castigo brutal para el ejército de Mingo Oramas. En busca de la final, no hay quién pueda parar a este elenco de talento y magia.

El inicio fue disparatado. Duelo salvaje de ida y vuelta. La formación andaluza se encontraba muy cómoda. Dominio absoluta de la escena. Pero un envío en largo para Manu Dimas, escorado en la banda derecha, fue finalizado de forma soberbia. Se marchó de dos defensas y fusiló a Ismael con un misil.

Con Nili, dubitativo y sin brillo, fue Jefté el que puso desborde. En una acción de pizarra, Arencibia erró en un remate franco de cabeza. Y en el 38, una falta en la frontal del área del Sanluqueño acabó en obra de arte. Arencibia pisó el balón de tacón, y Borja Herrera completó un remate que se fue a al escuadra.

Nili se autodescarta

Oramas apostó por Nico y dio resultado. El mediocentro argentino dio pausa y fabricó un gol de cine. Toque, paredes, remate y 3-0. Maravilla. Caviar de alta definición. Pero había que padecer. Penalti por mano de Óscar y a la calle. Juanmi recortó distancias y sembró el pánico.

Nili, al final, dijo en RNE que por sus molestias no estará en Cádiz: "Intentaba pero no podía explotar la velocidad. Pido disculpas, ellos harán un buen partido porque no podré viajar". Y su futuro, cada vez más lejos de la Isla: "No puedo hablar".

Compartir el artículo

stats