La mejor versión del Santa Catalina Agencia Canteras (1.10.39), con Luis Martínez a la caña, sorprendía ayer al Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez (1.14.61) que cedía en la línea de meta más de cuatro minutos al casco del barrio de Guanarteme.

Una pega que tuvo su momento crucial cuando los dos botes navegaban a la altura de Cidelmar. La elección del patrón Villa de Agüimes de navegar por dentro del espigón lo pagaría con una encalmada y escasez de viento, que le tuvo quieto buena parte del tramo final.

También, el Estibadores Portuarios (1.11.22) sumaba una importante victoria ante el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.12.08). El Portuarios navega por fuera y el Guanche lo hace por dentro del espigón, lo cual le perjudicó.

El Puerto de La Luz Suardiaz (1.14.12) no pudo superar al Guerra del Río (1.12.01) de Javi Barreto, que tras adelantarle en los primeros instantes de la pega mantuvo la ventaja suficiente para sumar su tercera victoria de la temporada. El casco azulón, con Onán Barreiros de patrón está sufriendo el cambio generacional en su tripulación.

El Minerva Digitalium (1.08.23) dominó la pega ante el San Cristóbal Atefuer (1.11.11) desde el inicio.