La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Regional Femenina

El Santa Rita, primer líder

La solidaridad brilla en la luchada de puntales por los afectados del derrumbe acaecido en Los Cristianos

El Santa Rita, primer líder

La Liga Regional Femenina pegó para el Santa Rita en la jornada de ayer, con la luchada del equipo de Lomo Los Frailes en el terrero de Tasagaya (Güímar) ante el Chacaica de Tenerife.

El club grancanario se alzó con la victoria por 9-12, sin tener que salir a brega la destacada Estefanía Ramírez, después de la buena labor de la ingeniense Ana Alemán. Tumbó a tres rivales: Marta Medina, Coraima y sobre todo a la herreña María Acosta.

Con ésta última, la luchadora cochinera se sacó la espina del desafío del Día de Canarias, y esta vez la tiró, tras una primera agarrada separada, por una burra para atrás. La voluminosa luchadora herreña había tirado a cinco rivales.

Y, en el Santa Rita, con Tito Cáceres como mandador, también destacó Laura Díaz, ya que llevó a la arena a Andrea Regalado y Selena Cabrera. Arbitró Tomás Delgado, y el club grancanario recibirá en las dos próximas jornadas la visita de los dos equipos tinerfeño, el Benchomo y el mencionado Chacaica.

Solidaridad en Arona

Dos combinados formados por los mejores puntales y destacados de Canarias, bregaron al mediodía de ayer en el terrero de Cabo Blanco, en el municipio tinerfeño de Arona, a favor de los damnificados por el derrumbe del edificio de Los Cristianos.

Con el recinto de lucha lleno y con mucha emotividad, el combinado A, integrado entre otros por los hermanos Marcos y Eusebio Ledesma, y mandado por el Pollito de La Frontera y Chevo Ledesma, ganó al combinado B por 9-12. Este conjunto tuvo como mandadores al Parri I y II. En las agarradas más significativas, Mamadú Cámara tumbó a Carlos Moreno, y luego cayó con Gomerito III, lucha a lucha. Después, Pedro Hernández botó a Gomerito.

Ayoze Reyes eliminó a Aday Barbuzano y Kevin Acosta para caer con el Pollo de Moya III. Y éste quedó descalificado frente a Elieser Gutiérrez, quien además le dio las dos seguidas por toque para atrás a Medianito IV. El puntal palmero del Roque Nublo había llevado a tierra a Pedro Hernández, Fabián Rocha y Eusebio Ledesma.

Carmelo Rodríguez del Toro eliminó al veterano Marcos Galván y quedó eliminado, tras dos separadas con Oliver Gil. Hubo muestras de juego del palo, lucha del garrote, juego de la mano y tolete canario, en una excelente luchada solidaria.

El Maxorata sufre

El Maxorata ganó ayer al Unión Arinaga (12-11) en el terrero de Tarajalejo pero en una luchada de mucha tensión para el club majorero, que sufrió muchísimo por la labor que hizo Agustín González Pollo de La Herradura.

Y es que éste se quedó solo, con 11-1 en el marcador, tumbó a diez rivales y terminó por separarse con el puntal lanzaroteño del equipo majorero, Efraín Perera.

Con este triunfo, el Maxorata acede ya a las semifinales del Grupo A de la Copa La Caja de Canarias de Primera categoría. También lo hace el Roque Nublo tras ganar al Unión Sardina por 12-9, después de tirar Medianito IV al Pollo de Moya III. Y el otro club de Santa Lucía de Tirajana, el Doctoral, perdió en el terrero de Sardina del Sur ante el Saladar de Jandía. Eliminó el Pollo de La Candelaria al palmero Kevin Acosta.

Y en el Grupo B hubo descanso, con el Maninidra ya en semifinales, mientras que la otra plaza se la disputan el Unión Gáldar y el Rosario, pegando el sábado ambos clubes en el terrero Puerto Cabras de la capital majorera.

Compartir el artículo

stats