El Femarguín Spar Mogán vuelve a ponerse a las puertas de su ansiado ascenso a la máxima categoría nacional femenina tras superar ayer al Lorca en un encuentro en el que las grancanarias controlaron en todo momento (3-0). La gran protagonista del choque fue la delantera Zaira, que supuso todo un incordio para la defensa del conjunto visitante, consiguiendo los tres tantos de su equipo. Como ya sucediese la pasada temporada, el Real Betis vuelve a cruzarse en esta final de la fase de ascenso con un equipo canario. La formación de Micky Sánchez espera imitar al Granadilla, que el pasado año superó al cuadro verdiblanco en la ronda decisiva.

El próximo domingo, a las 12.00 horas, la formación sevillana pisa el campo de Arguineguín ante un gran ambiente como el que se vivió ayer en la instalación sureña.

Desde un principio se evidenció la apuesta ofensiva del entrenador grancanario ante un adversario más conservador, consciente de que cualquier empate la valdría y por ello el que tenía que arriesgar era el equipo anfitrión. Así lo hizo y el gol no tardó en llegar, aunque fuera por una indecisión de la defensa y portera murciana que aprovechó la punta Zaira para inaugurar el marcador con un remate junto al poste. La ocasión más clara de las visitantes en esta primera parte la protagonizó Andrea Totana, con un lanzamiento al larguero.

La omnipresente Zaira contó con dos nuevas oportunidades de aumentar la cuenta del cuadro moganero antes del descanso. En la primera Erika sacó el balón en la línea de gol; y en la segunda se fue fuera.

En la reanudación, el Lorca salió con un talante más ofensivo, mientras que el Femarguín replegó líneas, dejando sola en punta a Zaira, para aprovechar su fortaleza. Por mucho que lo intentaron las pupilas de Quiñonero, la defensa grancanaria siempre se mostró firme y expeditiva, cortando balones y lanzándolos en largo por las bandas o la misma Zaira, que recibió un al borde del área superó a una defensa y logró batir nuevamente a Maica de tiro cruzado.

Con el conjunto murciano entregado, Chami se interna por la izquierda para conectar un centro al que Zaira fusiló a la portera visitante, ante el delirio de cientos de aficionados que se congregaron en el campo de Arguineguín. El Femarguín alcanza la ronda definitiva y está a 180 minutos de la Primera División Femenina. Le espera el Betis. Con la pegada de Zaira y el talento de la eterna Chami todo es posible. El Olimpo pasa por Sevilla. Este domingo, el reto es hacer historia.