La fase final de la Liga Escolar que organiza la Federación Insular de Gimnasia se disputó este fin de semana en el Pabellón Municipal de Santa Lucía de Tirajana con la participación de más de 600 gimnastas de todos los municipios de Gran Canaria. El torneo se celebra en colaboración con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria dentro de sus Juegos Insulares y en esta ocasión el Club Praxis Santa Lucía.

El club Daysan El Tablero, con dos títulos en conjuntos (benjamín y alevín), tres en equipos (pre-benjamín, benjamín y junior) y tres en individuales (Nayeli Afonso en pre-minibenjamín; Inka Wilke en pre-benjamín y Briam Marrero en senior) fue el más destacado. Además, en categoría junior individual el triunfo fue para Arancha Vera, del Palas-Atenea.

Mientras, el Arenas Corza Maspalomas fue el club que más cerca estuvo con un total de cinco campeonatos: dos por equipos (infantil y alevín) y tres por conjuntos (senior, junior e infantil).

Esta fase escolar es una de las más espectaculares que organiza la Federación Insular, donde se dan cita las mejores gimnastas de toda Gran Canaria individuales, por equipos y de conjuntos clasificadas de las dos fases anteriores.

No solo participaron las clasificadas de la Liga Escolar si no también deleitaron con sus ejercicios las gimnastas clasificadas en el pasado Campeonato de Canarias que participarán en los próximos Campeonatos de España en este mes de junio en Guadalajara.

En el acto estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria, el director gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana.