La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

DJ Seeley, camino de Tel Aviv

El escolta californiano, libre tras acabar contrato con el Granca, tiene un acuerdo con el Maccabi, uno de los equipos más potentes del baloncesto continental

DJ Seeley, camino de Tel Aviv

Primer golpe para el Granca en el mercado de fichajes. El Herbalife Gran Canaria no podrá contar para el próximo curso con una de sus piezas claves durante esta temporada: DJ Seeley. El escolta norteamericano ha alcanzado un acuerdo con el Maccabi Tel Aviv, uno de los equipos más potentes dentro del baloncesto europeo.

La gran temporada que ha cuajado el californiano desde que llegó a la Isla en el mes de diciembre no ha pasado desapercibido para los mejores equipos del continente. Dentro de esa terna de clubes, el Maccabi ha tomado la delantera a otros clubes. Según varios medios de Israel -el periodista David Pick o Sport5-, El Maccabi tiene un contrato para el escolta que se sustenta en un año de contrato más otro campaña opcional.

Fuentes del club consultadas por este medio confirmaron el interés del Maccabi Tel Aviv y de "otros grandes" por el escolta californiano. La intención del CB Gran Canaria era retener a DJ Seeley de cara al próximo curso. El notable rendimiento que el jugador nacido en Redding desde que aterrizó en el Gran Canaria Arena era su gran aval. Sus números en los 27 partidos que disputó en Liga Endesa -entre fase regular y Playoff- fueron de 9.1 puntos y 9.4 de valoración, con unos porcentajes de acierto del 55 en tiros de dos y del 37 en tiros de tres. Además de estos buenos promedios, Seeley demostró otro tipo de fundamentos que ampliaron el espectro de juego del Herbalife Gran Canaria.

Esos argumentos habían convertido a Seeley en una de las prioridades de la entidad de cara al próximo curso. El Herbalife estaba dispuesto a hacer un esfuerzo importante por el jugador para ampliar su vinculación con el cuadro claretiano. No obstante, el poder financiero que maneja el Maccabi Tel Aviv de cara a la próxima temporada está muy lejos de lo que tendrá el Granca en sus cuentas. Desde Israel apuntan a que el Maccabi Tel Aviv rondará un presupuesto de 25 millones de euros.

DJ Seeley llegó a Gran Canaria como recambio de Kyle Kuric, justo unas semanas después de que se le detectase un tumor cerebral al jugador de Pensilvania. Tras acabar el curso 2014-2015 salvando al Manresa de Pedro Martínez, el californiano se embarcó en una aventura en el Besiktas turco que no salió bien. Sin continuidad, optó por salir del equipo otomano.

Bajo la tutela de Aíto García Reneses se destapó como un jugador total. Su juego se adaptó poco a poco al Herbalife y se complementó a la perfección con Sasu Salin y, una vez recuperado, con Kyle Kuric. Las actuaciones en la Eurocup, su buena Copa del Rey y el papel que realizó en el Playoff hicieron de Seeley un caramelo en este mercado, ya que el nortemericano solo firmó hasta final de este curso con el cuadro amarillo.

Si se oficializa la llegada de DJ Seeley al Maccabi Tel Aviv, lo hará a un equipo en plena reconstrucción. Ayer, el cuadro hebreo quedó eliminado en la Final Four de la Ligat Winner -torneo regular doméstico- tras caer 69-71 frente al Maccabi Rishon. Un tropiezo más que ha acabado por la vía rápida con el técnico Zan Tabak, que llegó en noviembre a Tel Aviv procedente del Fuenlabrada.

Además, el Maccabi Tel Aviv no pasó el corte en la primera fase de la Euroliga, donde volverá a estar el curso que viene al contar con licencia A. Rebotado hasta la Eurocup -torneo donde el Granca alcanzó las semifinales-, no fueron capaces de pasar el Last 32.

Con esta incorporación, DJ Seeley formará parte de un nuevo proyecto que quiere tener como líder al técnico Giorgos Bartzokas, hoy en el banquillo del Lokomotiv Kuban. El ex del CSKA Sonny Weems también está a punto de caer como regalo para los macabeos.

Compartir el artículo

stats