Las grancanarias Leonor Rodríguez y Leticia Romero han sido escogidas por Lucas Mondelo, seleccionador nacional, para formar parte del equipo que buscará la plaza olímpica en Río 2016 para España. El combinado español deberá superar el torneo Preolímpico de Nantes (Francia), si quiere vivir la experiencia olímpica de Brasil.

Antes, la selección española femenina de baloncesto jugará mañana en Gijón, ante Nueva Zelanda, el penúltimo partido de preparación para el preolímpico de Nantes con las doce jugadoras que afrontarán esta cita después de que el seleccionador, Lucas Mondelo, haya realizado los dos últimos descartes.

Mondelo dejó fuera de la selección definitiva a las jóvenes Nogaye Lo y Belén Arrojo, a las que agradeció el trabajo realizado y de las que destacó el gran nivel ofrecido durante todos los partidos de la gira de preparación.

España contará para la cita de este miércoles con Sancho Lyttle, que hasta ahora no había jugado ningún partido de la gira de preparación y que podría tener sus primeros minutos en Gijón.

La selección llega a este encuentro invicta, tras conseguir victorias en todos los partidos de preparación disputados ante las selecciones de Australia, Canadá, Argentina y Cuba.

Nueva Zelanda ocupa en la actualidad el puesto 22 en el ránking de selecciones femeninas, en el que España es tercera, y también participará en el preolímpico de Nantes en el que hay cinco plazas en juego para Río de Janeiro.

Mondelo llega a Gijón con Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero, como bases, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo, como aleros y Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil como pívots.