Vicente del Bosque, seleccionador español, probó en el último entrenamiento con su habitual defensa titular con la inclusión de Héctor Bellerín en el lateral derecho, mientras que Álvaro Morata se ejercitó en el equipo de suplentes.

La última sesión de trabajo de España en La Ciudad del Fútbol antes del amistoso ante Georgia, la primera en la que se juntaron los 23 elegidos para la Eurocopa, dejó ver algunas ideas de Vicente del Bosque, con la gran sorpresa del ensayo de Bellerín en la defensa titular junto a Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba.

La portería la ocupaba David de Gea, que será titular en Getafe y todo indica que también en el primer partido de la selección española en la Eurocopa, aunque Del Bosque optó por esconder su decisión hasta el último momento.

Del Bosque ensayó con un centro del campo que formaban Sergio Busquets, Thiago Alcántara y Cesc Fábregas, mientras que los tres atacantes fueron Nolito, Pedro Rodríguez y Aritz Aduriz.

El último entrenamiento a puerta abierta de la selección española y el primero en el que Del Bosque contó con sus 23 elegidos, tras recuperarse Morata y regresar Marc Bartra al grupo tras una leve molestia muscular, levantó mucha expectación en Las Rozas.

La selección española encara en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante la modesta Georgia, su última prueba en el tercer amistoso planificado de preparación de la Eurocopa 2016, horas antes de viajar a Francia y enfrentarse a la segunda defensa consecutiva de la corona europea.

La selección de Georgia y Getafe son la última parada de la Roja antes del gran reto, la oportunidad de hacer crecer su leyenda al ser la primera del mundo que conquista en tres ocasiones seguidas la Eurocopa tras los éxitos de 2008 y 2012. A su vez, la primera y única ocasión en la que el seleccionador español Vicente del Bosque puede juntar a todos los elegidos.

La falta de tiempo provoca que Del Bosque tenga que incluir a sus novedades en la idea de juego muy marcada de la selección española.

Del Bosque deja fuera en este ensayo a dos futbolistas que se perfilan titulares en la Eurocopa pero que han tenido pequeños percances. El canario David Silva anda con problemas de alergia por la climatología de la capital de España y Álvaro Morata puede dejar su sitio como nueve a Aritz Aduriz por un golpe que sufrió ante Corea.

Georgia, selección que ocupa el puesto 137 del ránking mundial de FIFA, quiere aprovechar el escaparate de enfrentarse a la vigente campeona de Europa para lavar su imagen de los últimos partidos en los que viene de ser vapuleada por Eslovaquia (1-3) y Rumanía (1-5).