Valsequillo acoge el próximo 3 de septiembre la carrera de montaña La Noche Mágica. Una séptima edición que dada la gran demanda de participación, en las distintas modalidades que ofrece el evento, y la repercusión social que ha ido obteniendo año tras año, se volverá a realizar desde el casco de Valsequillo, como en la edición anterior.

El evento continuará en la misma línea, las carreras infantiles se celebrarán en horario de mañana para que los más pequeños tengan más protagonismo y disfruten de una jornada repleta de actividades dirigidas, exclusivamente, para ellos, como la fiesta de la espuma. Unas carreras matinales para las que se han aumentado el número de plazas que permiten que los niños y niñas puedan descansar por la tarde para disfrutar con los mayores de las carreras nocturnas.

En lo referente al “Senderismo Tour” ya también se pueden apuntar los que quieren disfrutar de un paseo nocturno por los lugares que pasan los corredores y así gozar al máximo del espectáculo de la carrera mientras que hacen una caminata nocturna de 8 kilómetros.

Las carreras nocturnas, tendrán una distancia de 12 y 22 kilómetros, con unos niveles de exigencia acordes con la longitud y el terreno, cuyo punto de salida y llegada, será en la plaza de San Miguel.

La organización espera que en esta edición participen alrededor de seiscientos corredores. Una jornada para la que han preparado una gran fiesta, puesto que, tras la carrera tendrá lugar un concierto en directo y una comida tanto para corredores como para todos los que se acerquen al municipio a disfrutar de esta carrera nocturna.

Otro año más, la Noche Mágica forma parte del circuito Trail Series, siendo la última de las cinco pruebas que lo componen, además, su peculiaridad es que es la única prueba de este circuito que es en formato nocturno. El Club de Montaña Valsequillo ha habilitado una página web con toda la información (http://nochemagica.es/) incluidos los formularios de inscripción. Una carrera que organiza el Club Monval en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo.