La playa de El Agujero, en Gáldar, acoge este próximo domingo, día 12 de junio, la primera edición del 'Yuyo-Pro', un campeonato de bodyboard que acogerá a cerca de 50 riders entre los que se encuentra el bicampeón del mundo Amaury Laverne, el deportista francés que lleva años afincado en Gáldar y que siempre ha calificado la costa norte de gran canaria como una de las mejores zonas del mundo para la práctica de este deporte.

Este primer campeonato es organizado por la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, la Asociación Aguyaren y el rider Alejandro Reyes 'El Yuyo' , un referente en el mundo del bodyboard en este municipio. Este campeonato aspira a convertirse en uno de los referentes en la isla debido al gran nivel de los competidores.

Alejandro Reyes 'El Yuyo' destacaba la importancia de la realización de este tipo de eventos en Gáldar para promocionar la práctica de este deporte y resaltó la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar para hacer posible la celebración del mismo.

Por su parte, Ancor Bolaños, concejal del área, aseguraba que con esta iniciativa "pretendemos fomentar la práctica del bodyboard en nuestro municipio al tiempo que recordaba que en el mes de octubre se volverá a celebrar en esta zona una prueba del circuito mundial de la APB TOUR, que además servirá para coronar al campeón al ser la última prueba de dicho circuito".