Cuando la salida de Unai Emery, técnico del Sevilla, camino del banquillo del París Saint-Germain (PSG) parece cuestión de muy poco tiempo, aún no se ha oficializado la operación por ninguna de las tres parte, el club parisino, la entidad andaluza y, por supuesto, el entrenador vasco. El último movimiento es que en el conjunto sevillista ya conoce por boca de su, por el momento, asalariado la jugosa oferta que le han hecho llegar los emisarios del jeque árabe Nasser Ghanim Al-Khelaifi, propietario del campeón galo, y que la va aceptar.

El Sevilla, que ya cuenta con la certeza de que Emery pagará los dos millones de euros que tiene de cláusula para quedar libre, ya busca un nuevo inqulino para su banquillo, con varios candidatos con opciones de ser los elegidos, entre ellos Quique Sánchez Flores y Rudi García, que entrenó a Lille y la Roma, los favoritos.

El entrenador vasco parece que no le va a hacer ascos a la mareante oferta que le ha trasladado el PSG (tres campañas más otra opcional y un salario astronómico) y el atractivo proyecto deportivo que le ponen ante sí: liderar un equipo plagado de estrellas que pueda luchar por cosas grandes en la Liga de Campeones, el gran anhelo de los dirigentes de la entidad parisina.

Durante estos días pasados, Unai Emery habría estado reunido con Olivier Létang, director deportivo adjunto del conjunto galo, en Valencia para recibir la firme propuesta del PSG. En ella, se incluiría, según medios franceses, la promesa del jeque de tener un peso específico en la elección de refuerzos para la próxima temporada.

Los jugadores franceses del Sevilla, en las últimas horas, han avalado la llegada del que hasta ahora ha sido su entrenador al PSG. Por ejemplo, Timothée Kolodziejczak afirma que se trata de un técnico "con mucha ambición". "Tiene unos excelentes resultados en estos tres últimos años en Sevilla y seguro que está interesado en un proyecto tan grande como el del PSG. No me sorprende el interés por él, tiene experiencia en Europa y es un gran entrenador", apostilló.

Fichaje de Sarabia

En otro orden de cosas, el Sevilla, a falta de nuevo entrenador, se refuerza con jugadores. En las próximas horas podría darse a conocer la icorporación de Pablo Sarabia, jugador que hasta ahora defendía los colores del Getafe. monchi, secretario técnico sevillista, estuvo en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado martes viendo el partido entre España y Georgia, y cerrando los flecos con Ángel Torres, presidente del club getafense y con el que mantiene buenas relaciones.