Fernando Hierro es el nuevo entrenador del Oviedo. El ex jugador del Real Madrid ha firmado un contrato de una temporada con el conjunto astuariano de Segunda División, con opción a otra más. Se trata de la primera experiencia del malagueño como máximo responsable técnico de un banquillo profesional, tras ser segundo de Ancelotti en el Madrid y de ejercer de director deportivo de la Federación Española y de mánager en el Málaga. Efe.

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de deportistas mejor pagados del mundo en 2016 realizada por la revista Forbes, destronado al boxeador Mayweather. El portugués ha ingresado más de 77 millones de euros en los últimos doce meses acumulados. Segundo en el ranking, con 71,3 millones de euros en total, figura el argentino Lionel Messi. Tercero es Lebron James, jugador de la NBA. Agencias.

Córdoba y Girona abren hoy su Playoff de ascenso a Primera División. El partido de ida se disputa en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel, donde se miden dos equipos parejos. Los andaluces buscan su regreso a la máxima categoría del fútbol español un año después de perderla. Mientras, el cuadro catalán afronta la que es su cuarta tentativa por estar en la élite por primera vez en su historia.