La selección española apura sus últimos días para el inicio de la Eurocopa de Francia 2016 con casi todos sus futbolistas, 20, con un futuro claro la próxima temporada y con tres en el centro de las miradas en el mercado de fichajes: Morata, De Gea y Nolito. Son tres jugadores muy cotizados, que pueden aprovechar el torneo para revalorizarse y buscar un cambio de aires.

Morata, De Gea y Nolito. Sus nombres surgen en la prensa, pretendidos por varios clubes, aunque tengan contrato vigente con sus actuales equipos. El primero con la Juventus, hasta 2020, con opción de recompra del Real Madrid; el segundo con el Manchester United, hasta 2019; y el tercero con el Celta, hasta 2019.

"[La opción de recompra del Real Madrid] Es una cosa de la que no me gusta hablar. Tengo ganas de que esto se acabe y saber dónde voy a poder estar unos años", apuntaba la pasada semana Morata. "Pensar lo menos posible, jugar y correr", añadió luego el atacante, "tranquilo" y "concentrado" en la selección española y la Eurocopa.

También lo está David de Gea, igualmente en el foco del mercado del fútbol europeo, que abrirá su periodo el 1 de julio. Después de su frustrado fichaje del pasado verano por el Real Madrid, con acuerdo de clubes, pero deshecho por unos minutos de retraso y la imposibilidad de inscribirlo, renovó con el United hasta 2019.

En la misma fecha expira el contrato con el Celta de Nolito, un futbolista pretendido por el Barça y el Atlético. Ya lo intentaron los dos clubes la pasada campaña. A sus dos técnicos les encanta el futbolista, a Luis Enrique en el equipo azulgrana y a Diego Simeone en el rojiblanco, insistentes en su contratación.

El resto ya tienen certeza acerca de la próxima temporada. El último en resolverlo ha sido Marc Bartra, que ya ha anunciado su incorporación al Borussia Dortmund desde el Barça para estar totalmente centrado en el reto con la selección, en su primer gran torneo con el combinado absoluto.