El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, encabeza la lista de deportistas mejor pagados del mundo en 2016 realizada por la revista Forbes, relegando al boxeador Floyd Mayweather y adelantando por un solo puesto al jugador del FC Barcelona Leo Messi.

Con más de 77 millones de euros ingresados en su cuenta en los últimos doce meses acumulados entre su salario, sus bonificaciones y sus promociones, Cristiano se convirtió en el primer futbolista en copar el prestigioso ranking.

En total, el jugador madridista cuenta con un contrato con su club por el cual percibió 43,8 millones de euros en base únicamente a su sueldo junto con los extras por ganar la undécima Liga de Campeones para los merengues.

El luso destronó a deportistas del más alto nivel como el estadounidense Floyd Mayweather, indiscutible ganador del reconocimiento en 2015, aunque su retirada de los rings le impidió situarse en el 'top 3' de la lista por quinta temporada consecutiva.

En segundo lugar, el argentino Leo Messi le persigue de cerca. La pugna de los dos astros del fútbol mundial se trasladó también a su bolsillo, y es el hombre récord del Barça quien se aupó hasta la segunda plaza con sus 71,3 millones de euros recaudados. El tridente de la cabeza lo cierra el jugador de la NBA Lebron James, que repite como baloncestista mejor pagado con 67,7 millones en sus arcas.

Entre los españoles, Rafa Nadal aparece en el puesto número 21 con unas ganancias de 37,5 millones de dólares en los últimos doce meses, mientras que Fernando Alonso se sitúa en el puesto 24 con 36,5 millones de dólares, según los datos de la revista.

También aparecen otros latinoamericanos que triunfan en España como el brasileño Neymar (21), con 37,5 millones, y el uruguayo Luis Suárez (65), con 23,8 millones, ambos del Barcelona, o la estrella colombiana del Real Madrid James Rodríguez (83), con 22,1 millones.

'TOP 10' DE FORBES

Cristiano Ronaldo: 77,2 millones de euros.

Leo Messi: 71,3.

Lebron James: 67,7.

Roger Federer: 59,5.

Kevin Durant: 49,3.

Novak Djokovic: 48,9.

Cam Newton: 46,6.

Phil Mickelson: 46,4.

Jordan Spieth: 46,3.

Kobe Bryant: 43,9.