La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina canaria

Duelo entre dos históricos

'Tomás Morales' y 'Minerva' disputarán la mejor pega de la sexta jornada

Duelo entre dos históricos

La pega que tiene como protagonistas a los históricos cascos Poeta Tomás Morales Clipper y Minerva Digitalium, desde las 17.00 horas, es el enfrentamiento más atractivo dentro de las cuatro pegas que acoge la sexta jornada del Campeonato Provincial.

Por historia, las pegas entre el Poeta Tomás Morales y Minerva se han seguido con un gran interés por parte de los aficionados y esta no será una excepción. En los últimos enfrentamientos, La Escoba ha resultado todo un hueso duro para el casco de San José, ya que le ha vencido en las últimas cinco pegas. En la actualidad, el Poeta, vigente campeón está en la clasificación con con tres victorias y una pega aplazada con el Guerra del Río, mientras que el Minerva, después de cinco pegas disputadas ya tiene en contra dos derrotas, ante el Pueblo Guanche y el líder Villa de Agüimes.

Los boteros estarán también pendientes al desarrollo de la pega que enfrentan a los cascos,Villa de Agüimes y Puerto de La Luz Suardiaz. El bote del Sureste, actual líder de la clasificación (cuatro victorias, una derrota) se las verá ante un mejorado Puerto de La Luz, que intentará sumar su primer triunfo de la temporada.

El resto de la jornada del campeonato la completan los enfrentamientos: San Cristóbal Atefuer-Estibadores Portuarios y Pueblo Guanche Hospital La Paloma-Santa Catalina Agencia Canteras.

Descansa el Guerra del Rio Spar.

Torneo Eliminatorio

Por otro lado, mañana, en esta ocasión desde 12:00 horas la flota de embarcaciones regresa al campo de regata capitalino para disputar la que será segunda entrega del Torneo Eliminatorio de La Caja.

El orden de salida que se ha establecido desde La Marfea será el siguiente: Puerto de la Luz, Pueblo Guanche, Villa de Agüimes, Portuarios, Guerra del Río, Minerva y Poeta Tomás Morales.

Los botes que realicen los dos peores tiempos quedan fuera de esta prestigiosa competición.

Compartir el artículo

stats