La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Río se vive en el Claret

El centro educativo inauguró su semana deportiva y cultural con los Juegos Olímpicos de fondo

El próximo día 5 del mes de agosto, el Estadio de Maracaná, uno de los recintos deportivos más grandes del mundo, vivirá un momento único. Ese día, la llama olímpica, que partió de Atenas el pasado 21 de abril, iluminará el pebetero que pondrá en marcha los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los XXXI de la historia.

Ayer, el Colegio Claret se adelantó al tiempo y con la música, la alegría y, sobre todo, el color de Brasil, animó su XLII Olimpiada Deportivo Cultural. Un evento donde más de 1.300 alumnos -desde Eduación Infantil a 2º de la ESO- se dieron cita en las instalaciones de Tamaraceite. Todo en un evento con un pregón inaugural pronunciado por Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. El evento también contó con la presencia de Albert Oliver y Eulis Báez, jugadores del Herbalife Gran Canaria, que ofrecieron el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey de este curso a la familia del Claret. Un guiño del club amarillo a la institución matriz que le dio su primer nombre y que lo vio nacer hace más de 50 años en las canchas del colegio en la calle Obispo Rabadán.

La historia de dos jóvenes deportistas que anhelaban estar en la cita de Río 2016 y su encuentro con una hada madrina funcionó como hilo conductor de la ceremonia de apertura. El guión repasaba los valores que genera el deporte que fueron representados por los alumnos, introducidos a la pista con el juramento olímpico que pronunció Daniela García.

La alegoría a Río 2016 llegó después de las palabras del presidente Clavijo que recordó la necesidad de "saber administrar los éxitos" en el deporte, siempre con los "valores" que se promueven en citas como esta Olimpiada, "justo lo que necesita la sociedad". El desfile de las banderas a cargo de los alumnos de 3º de Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria señaló el camino a la exhibición de Gimnasia Rítmica de Educación Infantil. Los loros, papagayos y tucanes amazónicos llenaron de vida la pista de atletismo y el campo de fútbol claretianos.

La multiculturalidad que se vive en los Juegos Olímpicos saltó a escena con las actuaciones de los alumnos de Educación Primaria y el primer ciclo de la ESO. La tolerancia e igualdad más allá de las fronteras sirvió como aperitivo para los saltos de la sección de gimnasia artística y deportiva del colegio Claret. El reconocimiento a los deportistas más distinguidos de la institución fue el preambulo al gran momento del día: el encendido de la pebetero de la mano de la alumna Paula Luján. Río 2016 también se nota y se vive en el Claret.

Compartir el artículo

stats