La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliver: "Desde que acabó el año, Berdi no se ha puesto en contacto conmigo"

"Aíto es probablemente el mejor entrenador español que ha habido, no sé si lo superarán, es un innovador", señala el base del Herbalife Gran Canaria

Albert Oliver sonríe apoyado sobre un muro de la pista de atletismo del colegio Claret en Tamaraceite. SABRINA CEBALLOS

Haciendo un resumen de la temporada en la Liga Endesa, ¿qué sabor le deja su tercera campaña en la Isla?

El sabor es muy, muy bueno. En la liga regular, acabamos la temporada quintos clasificados, contando con que en principio hay cinco equipos superiores a nosotros. Aún con eso terminamos por encima del Unicaja y estuvimos realmente cerca de pasar a las semifinales del Playoff, algo que tampoco era nada fácil. Además, si contamos los viajes que tenemos encima, lo hemos hecho muy bien, nos quedamos a una victoria de igualarar el récord histórico del club.

¿Y en general?

Muy bueno también. La Copa del Rey que hicimos fue excepcional, disfrutamos mucho y encima estuvimos a punto de ganarla. Por otro lado en la Eurocup también hicimos un gran año, igual con el mal sabor de boca de no haber alcanzado la final teniendo en cuenta que no nos íbamos a encontrar en la final a un rival como el del año pasado, como el Khimki. Si miras el año en global en Europa también fue bueno. Eliminamos al Limoges que venía de dejar fuera al Valencia, al Zielona Gora que le había ganado en octavos al Unics... Después contra el Galatasaray nos quedamos a una canasta. Así que sí, el año ha sido muy bueno.

Visto como se puso la competión, ¿era la Eurocup el torneo más factible donde hacer algo grande?

Factible no, es un torneo muy difícil. Si que igual fue el que creíamos que podíamos tener más cerca por la manera en la que se dio. Nos quedamos a una canasta de pasar a la segunda final consecutiva para el club. Como dije antes, en la final estaba el Estrasburgo no el Khimki. Este mismo año perdimos contra ellos aquí en casa y allí ganamos. Pero es que en las semis nos tocó un rival muy difícil, nos quedamos muy cerca.

Contra el Galatasaray tuvo dos balones para ganar el partido, uno en el último cuarto y otro en la prórroga. ¿Le ha dado muchas vueltas a las jugadas?

La del final del cuarto periodo pues quedaban un par de segundos. Antes de la última del partido creo que hay una jugada anterior en la que voy hacia dentro y me hacen falta, pero no la pitan. Tenía que ser muy clara para que la pitasen. Después, en la última pues me la jugué, cogí la responsabilidad. No sé si había mucha gente que la quería en ese momento, con solo 20 segundos, pero la cogí y me llevé un tapón. He visto la jugada ochenta veces y me doy cuenta que tengo a Eulis a la izquierda bien colocado, que quizá me llevo el tapón porque se mete un atacante nuestro de por medio... No lo sé, es lo que hay. A veces las metes y otras las fallas. Esa responsabilidad la llevaré siempre. Cuando lo ves en vídeo es mucho más fácil de analizar, pero con toda la tensión de por medio cambia todo.

¿Cómo ha vivido la salida de Aíto García Reneses del club? ¿Le cogió a contrapié?

Estábamos todos con la incógnita. Teníamos claro que a él le encanta esto y que disfruta cada día, aunque los viajes nuestros sean matadores, pero no teníamos ni idea. No sé si me sorprende o no, pero sí que muchos pensábamos que seguiría como mínimo un año más, por cómo lo vive y cómo lo disfruta.

¿Cómo han sido estos dos años con Aíto?

Deportivamente han sido muy buenos, el pasado y el que acaba de terminar. Como jugador pues he aprendido mucho en los aspectos donde podía mejorar, fisicamente no porque en eso voy para atrás, pero sí que he aprendido muchas cosas. Además, he visto y he trabajado con un entrenador más, probablemente el mejor español que ha habido, no sé si alguien lo superará, no sólo por resultados sino por lo que te ayuda, lo que te enseña y cómo lo hace. Siempre un innovador y te das cuenta cuando trabajas con él, por ejemplo con las cosas que hace defensivamente, se las piensa mucho.

¿Dónde ha mejorado con él?

¡He jugado hasta en el poste bajo! Siempre me había gustado, pero teníamos marcadas jugadas para que llegara ahí. Pero no solo eso, sino para tomar mejores decisiones, colocarme mejor... En todo.

¿Cómo vivió el adiós de Brad Newley?

Es normal, se va a un par de horas de su casa con un contrato de tres años en una liga que puede crecer. Seeley también parece que tiene ofertas importantes. El equipo en general creo que va a tener otras opciones además de seguir aquí por el año que hemos hecho. El equipo se ha revalorizado.

Usted también acaba contrato, ¿ya le han comunicado si cuentan con usted o no? ¿En qué momento se encuentra su situación?

Estoy esperando a ver qué decide el club sobre mí para el año que viene, después ya veremos. Yo aquí estoy muy bien, pero tenemos que mirar cosas, ver qué sale qué no sale y que dicen aquí... Estamos abiertos a todo.

¿Es el Granca la primera opción?

Quiero escuchar primero cuál es la propuesta del Granca, no sabemos nada. Desde que se acabó el año, Berdi no se ha puesto en contacto conmigo, no sé con los demás. Supongo que lo primordial es el tema del entrenador, después ya veremos.

Compartir el artículo

stats