La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina canaria Campeonato Provincial

El 'Morales' sigue firme y se muestra sin fisuras

Hoy retorna el Torneo Eliminatorio a la bahía

San Cristóbal (19) y Puerto de La Luz (33) durante la regata de ayer. LP/DLP

El Poeta Tomás Morales Clipper, con su victoria de ayer ante el Minerva Digitalium, continúa su inmaculado camino de triunfos (cuatro) y sin fisuras en el Campeonato Provincial. Mientras, la mejor versión del San Cristóbal Atefuer se imponía al Estibadores Portuarios y sumaba su primera victoria de la temporada. En los mismos términos, el Puerto de La Luz Suardiaz derrotaba al Villa de Agüimes. Cerraba los triunfos de la sexta jornada el Pueblo Guanche Hospital La Paloma que vencía al Santa Catalina Agencia Canteras.

La jornada arrancó con unas duras condiciones de viento en la salida de La Marfea. La flota tuvo que soportar vientos de fuerza 4 y rachas de 5 de dirección Norte. Abría la jornada la pega Morales (1.09.02)-Minerva (1.11.33). El Poeta de la mano de Oliver Bravo aguantó bien los primeros compases del envite con el Minerva navegando bastante suelto y dándole camino Israel Cabrera a La Escoba. Camino que le llevaba a abrir una importante calle al Poeta que cogía el barlovento y no lo soltaría hasta la meta. Los recursos del Minerva aparecieron cuando ambas embarcaciones navegaban a la altura de Lady Harimaguada. El Poeta controló siempre todas las maniobras del Minerva y poco a poco la ventaja fue en aumento hasta los 2.31 del final.

La mejor versión del San Cristóbal se pudo ver ayer ante el Portuarios, que sólo inquietó al casco del barrio marinero -que siempre fue delante- cuando ambos botes se aproximaban a la boya de llegada.

Un mejorado Puerto de la Luz, de la mano de Onán Barreiros, sumaba su primer triunfo de la temporada al derrotar al Villa de Agüimes, que salía primero de La Marfea, pero que pronto pudo ver las intenciones del casco portuario, que cruzó la línea de meta con 32 segundos de ventaja.

El Guanche, por su parte, se pudo finalmente quitar de encima al Santa Catalina en la última parte de la pega, tras un buen inicio del caballito, que aprovechaba su mejor bolina para coger el barlovento y obligar al Guanche a maniobrar para irse hasta la orilla. El Catalina perdió un tiempo precioso, que no volvería a recuperar, pese a recortar las diferencias. Al final caía con 3.29 de desventaja

Por otra parte, hoy a partir de las 12.00, regresa la flota a la salida de La Marfea para disputar la segunda entrega del Torneo Eliminatorio Fundación de La Caja. El orden de salida es el siguiente: Puerto de la Luz, Pueblo Guanche, Villa de Agüimes, Portuarios, Guerra del Río, Minerva y Poeta Tomás Morales. Los dos peores tiempos quedarán eliminados para la siguiente ronda.

Compartir el artículo

stats