El Villa Santa Brígida, campeón del grupo canario de la Tercera División nacional, también dijó adiós este mediodía al ascenso de categoría al caer eliminado por le Elche Ilicitano, que hizo buenos los tres goles obtenidos en el partido de ida, disputado hace una semana en el Martínez Valero de Elche.

El cuadro satauteño cae con honor ante los alicantinos, pero sobre todo con polémica, después de que, en el tiempo de descuento, le fuese anulado un tercer gol, que igualaba la eliminatoria y debía mandar el partido a la prórroga, al estimar uno de los asistentes fuera de juego del autor del gol, Álex.

Los aficionados, que abarrotaron el campo de Los Olivos, protestaron la decisión arbitral, al estimar que el esférico, cuando llegó a Álex, provenía de un defensor, lo que invalidad la acción del fuera de juego, pero el colegiado no lo estimó así y anuló el tanto, señalando casi acto seguido el final del encuentro.

El Elche Ilicitano sufrió muchísimo para pasar de ronda, pues el equipo de Israel Quintana se volcó desde el primer minuto sobre el portal franjiverde, si bien los goles no llegaron hasta casi el final del choque y a pesar de disponer de múltiples oportunidades.

Pablo Álvarez hizo el 1-0, en el minuto 85; y se minutos después, en el 91, Álex puso el 2-0 en el marcador y un hilo de esperanza en las huestes satauteñas, pues aún quedan cuatro minutos de prolongación. Llegó el tercero, también por mediación de Álex, pero fue anulado y ello dio al traste con las aspiraciones del Villa Santa Brígida, que buscó la remontada y a punto estuvo de conseguirla.