La mejor Bélgica de los últimos tiempos, con una delantera de lujo capitaneada por Eden Hazard, se enfrentará este lunes en su estreno en la Eurocopa de Francia a una Italia que llega sin estrellas, pero con la tranquilidad de contar con la fornida defensa de la Juventus al completo.

Es sin duda uno de los partidos más atractivos de la primera jornada, puesto que se medirán en Lyon los dos favoritos del Grupo E, que completan Suecia e Irlanda.

La selección belga se presenta como favorita. Llega al torneo europeo nada menos que como segunda potencia futbolística del mundo en el ránking FIFA, por detrás de Argentina.

El conjunto que dirige Marc Wilmots destaca por su carácter ofensivo al contar con jugadores que brillan en Inglaterra como Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) o Romelu Lukaku (Everton). Los tres, acompañados por Dries Mertens, formarán presumiblemente la columna de ataque belga.

Yannick Carrasco, jugador del Atlético de Madrid, es probable que comience como suplente a pesar de que ya se ha recuperado de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en la pasada final de la Liga de Campeones.

Todas las dudas se centran en la defensa, debido a la ausencia del gran capitán, Vincent Kompany, por lesión.

En el seno de la selección italiana ocurre todo lo contrario. La defensa es puro cemento armado al contar con los tres pilares del Juventus campeona de Italia: Bonucci, Barzagli y Chiellini. Un trío de garantía que completa el eterno Gianluigi Buffon bajo los palos.

Las incógnitas para el seleccionador Antonio Conte aparecen a la hora de formar el resto del equipo.

Italia, con su tradicional carácter competitivo, cuenta además con la historia a su favor. De los 21 partidos que ha jugado contra Bélgica sólo ha perdido 4 y empatado otras 4 veces. En partido oficial la última derrota italiana ante los diablos rojos se remonta a mayo de 1972.