Complicado, por el valor doble del gol en campo ajeno, lo tiene el Femarguín Spar Mogán para lograr su objetivo de alcanzar la Primera División Femenina. En la ida de la eliminatoria, las de Arguineguín no pudieron pasar del empate a uno ante un rival que demostró mucho oficio, el Real Betis, que manejó el partido a su antojo y conveniencia. Frenó de cualquier forma a las jugadoras grancanarias más creativas y también a la más resolutiva, Zaira, que aunque contó con varias ocasiones de gol tuvo un marcaje específico.

El partido se inició con mucho ritmo por parte de los dos contendientes, con un juego más directo de las visitantes. A los diez minutos contaron con una gran ocasión en un disparo de Beita, que obligaba a lucirse a Aco. Minutos después, una defensora sevillana evitó que Zaira pusiera por delante al cuadro sureño al sacar en la línea de gol.

En la segunda que tuvo sí acertó Beita, que de tiro cruzado ponía el 0-1. Este revés no amilanó al cuadro de Arguineguín, que sólo dos minutos después consigue el empate en un espectacular tanto de Astrid. Antes del descanso, el conjunto grancanario contó con dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador, una de Zaira y otra de Chami, pero sus lanzamientos se fueron ajustados a los postes.

En la segunda parte, el Fermaguín quiso llevar el control, acosando la portería del Betis, pero las andaluzas respondían con rápidas ofensivas. En el tramo final, las locales se fueron ya a por todas, aunque las béticas defendieron bien. La resolución de la eliminatoria, el próximo domingo en Sevilla.