El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó ayer en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Destacar la actuación del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que salió vigésimo y finalizó noveno. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso se tuvo que conformar con la undécima plaza.

Hamilton logró su segunda victoria consecutiva de este año al entrar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y del finlandés Valtteri Bottas, que acabó tercero y lograba así el primer podio de la temporada para Williams.

El alemán Nico Rosberg, que concluyó quinto por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sigue líder del Mundial, con 116 puntos, nueve más que Lewis Hamilton, quien había arrancado primero después de lograr la pole.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó sexto. Séptimo fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que cedió el tercer puesto en el Mundial a Vettel; el teutón, con 78 puntos, ahora le saca seis a su excompañero de escudería.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) finalizó octavo, por delante de Carlos Sainz y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que entró en los puntos al acabar décimo. No lo pudo lograr Fernando Alonso, que se colocó undécimo.