El atleta italiano Michelangelo Parmigiani (Polisportiva Riccioni) y la tinerfeña Delioma González (CN Reales) se proclamaron vencedores del XXI Triatlón El Médano, celebrado en dicha localidad turística de Granadilla de Abona. Tomaron la salida unos 350 triatletas, de los cuales finalizaron 248.

En la clasificación por clubes el título de Canarias fue para el club Natación Reales, seguido del equipo TXTM del sur de Tenerife, y del Aguere, por lo que el dominio de Tenerife en este apartado fue total.

Uno de los favoritos, el Club grancanario Hospital Perpetuo Socorro tuvo una decepcionante actuación, no puntuando, debido a las lesión de una de sus componentes.

El italiano Parmigiani decidió su triunfo en carrera, con una exhibición de músculo y potencia. El primero en salir del agua fue Juan Luis Díaz Barroso (HPS), seguido del italiano y el letón Viktor Vobrusko (HPS). El tiempo del vencedor fue de casi dos horas (1 h 58'18'') mientras que Rayco Marrero entraría a 48 segundos, seguido de Vobrusko (1 h 59'35''). La prueba femenina fue dominada por Delioma González (CN Reales), con el puesto 87 de la general (2h 23'45''), seguida de Dácil Hernández (HPS) (2 h 29'25'') y Claudia Rodríguez (CN Reales) con 2 h 29' 34'' en línea de meta.