El Puerto de la Luz Suardiaz, con Onán Barreiro de patrón, se adjudicó ayer la segunda prueba del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja Canarias después de marcar un tiempo de 1.04.41.

La segunda y tercera plaza de esta regata fueron para el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.05.01) y el Tomás Morales Clipper (1.05.36), respectivamente. No pasaron el corte al realizar los dos peores tiempos el Guerra del Río Spar y Minerva Digitalium.

Con algo de menos intensidad en el viento respecto a la jornada anterior se presentaban los siete botes supervivientes para dirimir la que es segunda prueba de esta atractiva competición.

El Puerto aprovecha bien las primeras rachas de viento para adquirir distancia con respecto al resto de la flota. Detrás, navegan Pueblo Guanche y Villa de Agüimes por sotavento. Se descuelgan en la salida Estibadores Portuarios, Guerra del Rio, Minerva y Tomás Morales.

El Villa de Agüimes con su primera maniobra buscando el viento de la tierra se trae al resto de la flota. Sólo el Tomás Morales es el único que se mantiene a la vuelta a fuera.

La flota se vuelve a citar a la altura de los Juzgados. Por allí, continuaba en el primer puesto el Puerto de la Luz, seguido por el Guanche. Guerra del Río, Portuarios y Minerva eran los que en esos momentos peleaban por evitar los dos últimos puestos de la prueba, mientras que el Morales entraba junto al grupo cabecero tras superar a los botes que habían salido antes desde La Marfea.

Los tres de atrás se marcaban en el tramo final y los tiempos dejaban fuera al Guerra y Minerva. Pasan a la siguiente ronda: Puerto de la Luz, Pueblo Guanche, Tomás Morales, Villa de Agüimes y Portuarios.