Jornada de alegrías y penas en el Campeonato de España Infatil que se disputa en Galicia durante estos días. Por un lado, el Heidelberg venció al Masculí Maresme 3viles SOM (60-68) y así cerró su pase a las eliminatorias. Gerardo Pérez volvió a ser clave en los grancanarios y consiguió un 32 de valoración al sumar 22 puntos y 19 rebotes. También hay que destacar la actuación de Pedro López (17 tanto,19 rechaces y 21 de valoración).

La nota negativa la puso el Gran Canaria con su segunda derrota en el segundo día de competición. Los amarillos pelearon, pero no pudieron parar a Guillem Ferrando (16 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración) que se mostró firme bajo los tableros. Adrián Del Cerro fue el mejor de los claretianos con 14 puntos y 18 rebotes.

Por otro lado, el SPAR siguió comportándose como un rodillo para triturar al Mondragón 32-73. La amarilla Elena Rodríguez fue la mejor del encuentro al sumar 16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración. De esta manera, el equipo de Begoña Santana estará en las eliminatorias por el título al sumar su segunda victoria.