Después de varias propuestas y de un sinfín de reuniones entre la organización de la prueba y las distintas entidades municipales implicadas en el diseño de los circuitos, ya se puede decir que el Binter Triplus Gran Canaria 2016 cuenta con recorridos para las 3 secciones de natación, ciclismo y carrera.

El epicentro de esta edición se traslada de la playa de las Alcaravaneras al Parque Santa Catalina, ya que el sector de natación se desarrollará en el Muelle Santa Catalina Sur delante del Centro Comercial El Muelle, estando situados los boxes y meta en las inmediaciones del Museo Elder y el edificio Miller. Una zona que ya ha acogido otros grandes eventos de la ciudad y que es mucho más atractiva para el público y para los propios deportistas eliminando las estrecheces de la playa de las Alcaravaneras.

Por otro lado, uno de los motivos del retraso en la publicación de los circuitos ha sido el empeño de la organización de mejorar y modificar el sector de ciclismo, para lo que había que abarcar otras zonas de la ciudad por las que no se pasaba en ediciones anteriores.

Después de muchas conversaciones entre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos, organizadores de este triatlón, único que se celebra durante el año en la ciudad y que es puntuable para las Series Canarias, se ha conseguido llegar a un consenso y finalmente el circuito presenta numerosas mejoras con respecto al pasado año.

Desaparecen los giros de 180º en el mismo vial y se llega hasta la rotonda de El Batán en el Barranco de Guiniguada, teniendo gran protagonismo el Paseo de Chil, vía de ida y vuelta para los ciclistas. Se realizarán un total de tres vueltas al circuito.

El punto y final y donde se decidirá la prueba lo pondrá el sector de carrera, circuito al que los corredores tendrán que dar 4 vueltas por calles muy céntricas de la ciudad, donde sentirán más de cerca el aliento y el ánimo del público. Este circuito se desarrollará entre el Parque Santa Catalina y la Plaza de la Victoria.

Se trata de un recorrido mucho más atractivo para el corredor y para el público y los ciudadanos de la capital.