La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Cabildo se mantiene firme

El Grupo Rumancan, empresa satélite del jeque Al Fahim, presenta hoy una oferta formal por el Granca, aunque el ente insular persiste en su idea de no vender el club

Imagen de la disputa de la vuelta de las semifinales de la Eurocup, entre el Herbalife y el Galatasaray. QUIQUE CURBELO

De interés a realidad consumada. Hoy, el Grupo Rumancan, sociedad financiada por el jeque emiratí Sulaiman Al Fahim, presentará una oferta formal por el CB Gran Canaria en el registro de entrada de la Casa Palacio, sede del Cabildo Insular, propietario del club amarillo desde 1992. Una oferta que llegará hasta el edificio institucional en manos de Samuel Yebra, presidente de esta empresa y hombre de confianza del inversor de Abu Dhabi en las Islas. Una propuesta que parece que no cambiará el parecer del Cabildo.

Y es que la intención del organismo insular, presidido por Antonio Morales, es no desprenderse del CB Gran Canaria. Un criterio que dejaron patente en el mes de abril cuando se empezó a concretar un interés que hoy se ha transformado en oferta. Ayer, fuentes institucionales consultadas por este medio volvieron a insistir en los mismo: el Granca no está en venta.

La matización que se vuelve a repetir desde el Cabildo de Gran Canaria, propietario del club desde que en 1992 tuvo que costear la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva -en la última noche de junio, en un proceso donde también salvó a la UD Las Palmas-, es que la fórmula no es convincente. La procedencia extranjera del capital que sustenta al Grupo Rumancan y los intereses que se muevan detrás del jeque Sulaiman Al Fahim, es algo que no convence al ente insular.

En un comunicado de prensa, el Grupo Rumancan anunció que hoy trasladará una oferta formal al Cabildo para comprar parte del accionariado del club -alrededor de un 80%-. Una propuesta de compra con la que pretenden seducir al ente grancanario, que ya mostró su primera negativa a la proposición inicial que llegó de manera informal en una reunión entre Samuel Yebra con Antonio Morales. Antes, a principio de año, llegaron los primeros contactos entre el hombre del jeque en la Isla y el Cabildo de Gran Canaria, que aporta en la actualidad 3,5 millones de euros al presupuesto amarillo. Las ideas iniciales giraban en torno a centro de tecnificación de deporte base y otras relacionadas con el mundo de las carreras de caballos. No obstante, Al Fahim y su socio cambiaron de objetivo y centraron su atención en el CB Gran Canaria.

La primera estimación que hizo Rumancan sobre el valor del club, según sus propios asesores, estaba en torno a 7 millones de euros. Una cifra que se aleja bastante de los 26 millones de euros en los que tasa una auditoría de la Asociación de Clubes de Baloncesto al equipo claretiano.

Miguelo Betancor, presidente del CB Gran Canaria, manifestó ayer a LA PROVINCIA que no podía opinar al respecto sin tener información ni de la oferta, ni de las personas que están detrás del Grupo Rumancan. "Sin información no puedo decir nada. No conozco a estas personas, no se han reunido conmigo y tampoco las he visto. El propietario del club es el Cabildo y supongo que se dirigirán a ellos", sentenció el máximo mandatario del club claretiano.

Por otro lado, Betancor aseguró que si la institución insular considera que la "oferta es buena" y que puede "hacer crecer al club", no tendría ningún problema en dar un paso para atrás. "Si hay alguien que quiere comprar el club e invertir en él para que siga creciendo, yo no obstaculizaría nada de nada, sería el primero en irme", aseguró el presidente amarillo.

Compartir el artículo

stats