La selección española de baloncesto femenino, con las grancanarias Leonor Rodríguez y Leticia Romero dio ayer el primer paso para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La grandísima actuación de Alba Torrens (22 puntos), muy bien acompañada por Sancho Little (12 y 13 reb.) y Marta Xargay (12 ptos.), junto a la velocidad y la defensa de todo el equipo español permitió a España dominar con claridad a China por 43-77. Hoy, el equipo de Lucas Mondelo se enfrenta a Venezuela (17.00 horas, Teledeporte).

El primer cuarto finalizó con un 8-15, con Sancho Little dejando muestras de su categoría y Laia Palau interpretando a la perfección las instrucciones del entrenador.En el segundo cuarto, España no bajó el pistón. Siguió apostando por una defensa estajanovista y por mantener la velocidad de juego todo lo alta posible, independientemente de si estaban en transición o en ataque estático.

Además, la aparición en ataque de Alba Torrens hizo posible que las ventajas comenzaran a adquirir proporciones interesantes, 12-22 (min. 14) y 16-33 (min.18). Así las cosas el equipo español alcanzó el vestuario con un marcador reconfortante, 21-35.

Al regreso, España bajó ligeramente sus prestaciones defensivas, pero apareció Alba Torrens para con dos triples neutralizar cualquier tipo de peligro, 29-47 (min. 25). El equipo español apostó en estos minutos por una mejor circulación que dio sus frutos al finalizar el tercer cuarto con un cómodo 35-54.

Un 0-6 de salida en el último cuarto confirmó, todavía más, que España no iba a especular. El contundente 43-77 final así lo decía. Los cuartos, fase previa a las plazas olímpicas -se menten cinco en Río-, están a la vista.