En la sexta prueba insular de Lanzarote fueron proclamados campeones por grandes méritos, en Lanzarote Golf, dos alevines nacidos de la cantera, Aitana Ramos, con 38 puntos, y Juan Ángel González, con 37, quienes terminaron sus vueltas de 18 hoyos mejorando sus respectivos pares (36) lo que les supuso a ambos, respectivas bajadas de hándicap a 10,9 y 16,1.

A continuación se clasificaron Pamina Legenstein y Alejandro Santana, ambos con 29 puntos. Tiago Peters fue el mejor de la categoría de 9 hoyos, dejando pruebas tangibles de su progresión y con 17 puntos superó a Andra Ferbei, que sumó 11, siendo finalmente el ganador de la categoría de promoción el joven Manuel Poyato.

Antes de empezar la competición, la Federación Canaria de Golf, organizó, por un lado, un clinic, dirigido por el profesional grancanario Carlos Suneson -varias veces campeón de España-, para seguir de cerca los progresos técnicos de los chicos y chicas; y, por otro lado, un repaso con el árbitro Alfonso Gerónimo de las reglas de golf de aplicación más frecuente.

Los padres y madres de los chinijos de la cantera conejera mantuvieron una charla con José Miguel Martínez, presidente del Comité Juvenil, charla en la que todos ellos debatieron sobre la gran importancia de la presencia de los padres en el desarrollo deportivo de los mas jóvenes dentro del ámbito deportivo.