Se acabó la aventura para el Herbalife Gran Canaria en el Campeonato de España Infantil que se celebra hasta el 18 de junio en Lugo. El conjunto claretiano perdió en la tercera jornada de la fase de grupos ante el CB Sevilla por 38-50 y pone fin así a su participación en este torneo. Una 'final' donde el cuadro claretiano precisaba ganar si quería pasar de ronda y colarse en las eliminatorias finales.

Los chicos de Daniel Santiago y Fernando Martín no encontraron la manera de ver el aro en el último cuarto. Los sevillanos apretaron en defensa y solo encajaron cinco puntos. El mejor amarillo fue Alejandro Familiar, que con 10 puntos y 10 rebotes consiguió sumar 12 de valoración.

Por su parte, el Heidelberg se sigue descubriendo como uno de los equipos a tener en cuenta en el torneo. El cuadro colegial consiguió sumar otro triunfo, esta vez ante el San Ignacio por 72-52, que le vale para cerrar la primera fase del torneo invicto. El tándem que forman Pedro López-Sanvicente (20 puntos y 15 rebotes con 26 de valoración) y Javier López Billón (25 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración), dominó el parqué en todo momento. El Heidelberg se las verá en octavos con el Alcobendas.

El SPAR no podrá llegar con la vitola de invicta a los octavos donde jugará ante el Estudiantes después de su derrota de ayer ante el CB El Palo por 51-70.